Suspenden a director de Sanipes por caso de conservas chinas con parásitos - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 diciembre 2017

Suspenden a director de Sanipes por caso de conservas chinas con parásitos



El Ministerio de la Producción informó este jueves que se ha suspendido temporalmente al director ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ernesto Bustamante, mientras duren las investigaciones sobre el caso de las conservas de pescado contaminadas con parásitos.

Detalló que también se ha hecho lo propio con la presidenta del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), Rocío Barrios, mientras duren las investigaciones.

“Se comunica que la comisión encargada de evaluar las responsabilidades por el ingreso de conservas chinas de caballa con parásitos ha decidido suspender temporalmente al director ejecutivo del Sanipes y la presidenta ejecutiva del Inacal, mientras duren las investigaciones”, dice en la cuenta en Twitter de la institución.

Sanipes, prohibió el martes la importación de conservas de pescado de China tras haber detectado gusanos en miles de latas procesadas en ese país asiático.
Conservas prohibidas

Sanipes, prohibió el martes la importación de conservas de pescado de China tras haber detectado gusanos en miles de latas procesadas en ese país asiático. En un comunicado, el organismo indicó que la medida estará vigente "hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad" de sus productos.

El director de Sanipes, Ernesto Bustamante, suspendido este jueves, explicó entonces que la prohibición se extiende a todas las empresas chinas que ingresaron al Perú conservas de caballa en salsa de tomate, en donde se detectaron gusanos parásitos (nemátodos anisákidos). Las firmas Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. (Ningbo) y Shangong Hongda Group Ltd. están comprometidas en el ingreso de conservas contaminadas.
Suspenden a director de Sanipes por caso de conservas chinas con parásitos Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, diciembre 01, 2017 Rating: 5 El Ministerio de la Producción informó este jueves que se ha suspendido temporalmente al director ejecutivo del Organismo Nacional de Sani...

No hay comentarios: