Los peligrosos pirotécnicos prohibidos por Sucamec - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 diciembre 2017

Los peligrosos pirotécnicos prohibidos por Sucamec




A menos de un mes para la Navidad, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lanzó la campaña “Los Detectores del Peligro” para alertar a niños y adultos sobre los peligros de manipular artefactos pirotécnicos.

El superintendente Rubén Rodríguez Rabanal explicó que con esta campaña se busca que niños y adultos formen un “escuadrón” especial para identificar los productos prohibidos y reportarlos a las autoridades, como parte de la lucha contra el uso infantil de los de estos artefactos peligrosos.


“La idea es tener de nuestro lado a la niñez de nuestro país para que avisen a sus familiares, vecinos, amigos, compañeros de colegio quienes están manipulando estos productos prohibidos, llámense cohetones o cohetecillos”

Este año, además de las peligrosas ‘mama rata’, ‘pokebola’ y ‘avellanas’, comercializadores clandestinos pretenden vender artefactos llamados el ‘Depredador’ y la ‘bomba rusa’.


“Nosotros no podemos saber qué es lo que contiene (la bomba rusa). Puede tener una potencia de pólvora que le vuele un dedo, la mano le hace perder la vista o la vida”, agregó. Los productos permitidos –importados– solo se venderán en las ferias autorizadas por la Sucamec.

Por ello, con la campaña se busca llegar a más de medio millón de niños de colegios a nivel nacional para explicarles, mediante juegos y actividades lúdicas, los riesgos de la manipulación de los pirotécnicos.

Por otro lado, el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, informó que en lo que va del año se ha incautado cerca de una tonelada de productos pirotécnicos prohibidos, principalmente en talleres clandestinos de Lima. Los vendedores podrían recibir sanciones de hasta 8 años de prisión por el delito de exposición de personas al peligro si el artefacto causa una lesión o muerte.


Los peligrosos pirotécnicos prohibidos por Sucamec Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, diciembre 01, 2017 Rating: 5 A menos de un mes para la Navidad, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de U...

No hay comentarios: