Juez pidió abstenerse del pedido de recurso de casación a Humala y Nadine - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

05 diciembre 2017

Juez pidió abstenerse del pedido de recurso de casación a Humala y Nadine



Se frustró calificación de su pedido. Hugo Príncipe Trujillo, juez de la primera sala penal transitoria de la Corte Suprema, solicitó abstenerse de dar un pronunciamiento en el recurso de casación interpuesto por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia que busca cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida.

“El juez Hugo Príncipe Trujillo, de la primera sala penal transitoria de la Corte Suprema, presentó un pedido de inhibición en el recurso de casación presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia para revocar su mandato de prisión preventiva”, narró el tuit del Poder Judicial.

La defensa legal de la recordada expareja presidencial tenía previsto que con la calificación a favor de este pedido, se realice un audiencia con el objetivo de que se cambie la orden la prisión preventiva dictada contra de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por la comparecencia con restricciones.

“Este pedido de inhibición (del juez Hugo Príncipe Trujillo) deberá resolverse primero y posteriormente la primera sala penal transitoria de la Corte Suprema procederá a la calificación del recurso de casación”, continuó el Poder Judicial.

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, indicó que no apelarán la decisión de juez supremo. Además indicó que al magistrado “probablemente” se abstuvo de calificar este pedido porque es hermano de la exprocuradora Julia Príncipe que trabajó durante la gestión del nacionalismo.

“Probablemente haya tenido dudas respecto a su imparcialidad, estoy especulando, por la relación con su hermana Julia Príncipe. Agradecemos la independencia del magistrado, decidimos no recusarlo”, dijo el exministro del Interior.

Wilfredo Pedraza agregó que de ser aceptado el pedio del juez Príncipe, en 3 días se designará a un nuevo letrado que se pronunciará respecto a este recurso de casación.

En julio de este año, el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia ambos por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales del Nacionalismo en 2006 y 2011.

En caso de que la Corte Suprema admita el pedido, se deberá realizar una audiencia pública en la que los implicados fundamenten el pedido. En caso sea negado, la defensa podría presentar un hábeas corpus que podría ser dirimido en incluso en el Tribunal Constitucional o aguardar por el juicio.


Juez pidió abstenerse del pedido de recurso de casación a Humala y Nadine Reviewed by THEALEXITO NEW on martes, diciembre 05, 2017 Rating: 5 Se frustró calificación de su pedido. Hugo Príncipe Trujillo, juez de la primera sala penal transitoria de la Corte Suprema, solicitó abst...

No hay comentarios: