Destinarán 30 millones de soles para las quebradas - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

06 diciembre 2017

Destinarán 30 millones de soles para las quebradas



Tal como lo anunció el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), en esta parte del país ya se registran las primeras lluvias de intensidad leve a moderada. La madrugada de ayer Trujillo tuvo una lluvia que sorprendió a la población; sin embargo, esta situación también se registró en las provincias de Ascope, Chepén, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.

En la provincia de Trujillo, el distrito más afectado fue el de Moche, con una precipitación que dejó grandes aniegos en las principales avenidas y viviendas con las fachadas totalmente remojadas.

LAS QUEBRADAS. Las autoridades de Defensa Civil informaron que en la quebrada El León se registró una fuerte lluvia con descargas eléctricas, pero sin deslizamientos de agua ni tierra; mientras que la situación en la quebrada San Ildefonso la situación se encontraba controlada.

Ahora bien, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, informó que hoy se aprobará en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una partida presupuestal de 30 millones de soles para la limpieza, descolmatación y proteccción en las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos y también la descolmatación en el río Moche.

“Mañana (hoy) el Consejo de Ministros está aprobando una extensión de unos 30 millones de soles para los trabajos de prevención, tanto en el río Moche como en la quebrada El León, San Ildefonso y San Carlos, que son las que más daño nos han hecho y que requieren un financiamiento para un trabajo de prevención, independientemente de los procesos finales”, detalló.

En tanto, respecto al tema de las lluvias, la autoridad regional manifestó que están monitoreando todos los días las quebradas, a fin de evitar los daños de marzo último.

“Tenemos una estrategia de actuación de respuesta inmediata, no se trata de alarmar a la población, pero sí de estar prevenidos. Se ha anunciado una lluvia inclemente el próximo año y estamos preparándonos para eso”, reveló.

Hay que indicar que los trabajos a realizar forman parte de trabajos de prevención, mas no de reconstrucción. Las obras de la reconstrucción aún no inician y en las quebradas tampoco se han ejecutado las obras que ayudarían a frenar que las aguas, producto de las lluvias, se deslicen provocando un nuevo huaico.

ALERTA. Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Áleman, indicó que la presencia de lluvias en la región obedece a los cambios climáticos y que la población no debe alarmarse, pero sí estar alerta.

“Las lluvias se iniciaron a las 4:40 de la mañana y disminuyeron a las 6:30 de la mañana. Se ha mantenido una llovizna. Nuestros equipos se encuentran en la quebrada de Mal alma, en Sausal, porque esa quebrada fue la primera que bajó durante el fenómeno Costero, y en su origen, cuando se embalse en demasía esa quebrada alimenta a la del León. Queremos una visión y un panorama más claro, pero por ahora todo está tranquilo”, manifestó.
Destinarán 30 millones de soles para las quebradas Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, diciembre 06, 2017 Rating: 5 Tal como lo anunció el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), en esta parte del país ya se registran las primeras lluvi...

No hay comentarios: