Alejandro Toledo exigió pago completo de millonaria coima - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

06 diciembre 2017

Alejandro Toledo exigió pago completo de millonaria coima


En una de sus declaraciones ante el fiscal Hamilton Castro, el exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que el prófugo Alejandro Toledo exigió el pago completo de la coima que recibiría por parte de la constructora.

"Debo manifestar que, luego de que Toledo dejó de ser presidente, y nosotros estábamos retrasados con los pagos ilícitos, él me convocó en su casa de Camacho para continuar con los pagos", expresó Barata.

En esta misma línea, precisó que finalmente el soborno completo no se concretó. Y es que en un inicio, Toledo le pidió 35 millones de dólares, pero al no cumplir con parte del acuerdo, recibió un monto menor.

Agregó, que la entrega del dinero fue en 2005 en el hotel Marriot de Rio de Janeiro.

Para la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, es sorprendente que el Ministerio Público, en su momento, no haya tomado las acciones correspondientes, por lo que considera incierta la extradición de Toledo durante el Gobierno de Kuczynski.

En tanto, el aprista Jorge de Castillo indicó que es clara la retribución de 20 millones en una coima, pues la Fiscalía tiene la evidencia de un aporte extra por parte de los recientemente detenidos exsocios de Odebrecht.

Cabe señalar que el acuerdo estipulaba que Toledo Manrique se encargaría de que Odebrecht gane el proceso de licitación de la carretera Interoceánica en sus tramos II y III, acelerando el trámite y modificando las bases.


Alejandro Toledo exigió pago completo de millonaria coima Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, diciembre 06, 2017 Rating: 5 En una de sus declaraciones ante el fiscal Hamilton Castro, el exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que e...

No hay comentarios: