Revelan que Odebrecht y OAS financiaron campaña contra revocatoria de Villarán - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

22 noviembre 2017

Revelan que Odebrecht y OAS financiaron campaña contra revocatoria de Villarán



Nuevas revelaciones en el caso Lava Jato. El publicista brasileño Valdemir Garreta declaró a la Fiscalía peruana que las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht le pagaron US$ 3 millones para publicidad y asesorías en la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.

Según un informe de ‘El Comercio’, Garreta reveló que fue el publicista Luis Favre quien, a fines del 2012, lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña contra la revotoria de Villarán. El pedido, indicó, venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.

“En razón a esa consulta, en el año 2012, viajé a Lima para tratar sobre la campaña del No con la alcaldesa Susana Villarán”, señala Garreta en su declaración.

De acuerdo al informe periodístico, Garreta sostuvo entre dos o tres reuniones con Villarán. En la primera cita estuvieron la entonces alcaldesa, su gerente municipal José Miguel Castro, Luis Favre y Garreta.

Según el publicista brasileño, Castro fue quien le confirmó que la campaña la solventarían las constructoras Odebrecht, con US$2 millones, y OAS, con S$1 millón.
Revelan que Odebrecht y OAS financiaron campaña contra revocatoria de Villarán Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, noviembre 22, 2017 Rating: 5 Nuevas revelaciones en el caso Lava Jato. El publicista brasileño Valdemir Garreta declaró a la Fiscalía peruana que las constructoras bra...

No hay comentarios: