Poder Judicial evaluará mañana exclusión de Jorge Barata del Caso Odebrecht - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

28 noviembre 2017

Poder Judicial evaluará mañana exclusión de Jorge Barata del Caso Odebrecht



El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, evaluará este martes en audiencia el pedido de la fiscalía para excluir al expresidente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, del caso de la constructora brasileña..

El Ministerio Público solicitó la “recalificación de estatutos” del cuestionado empresario para que se asegure su colaboración eficaz en el marco del acuerdo suscrito con las autoridades de la Procuraduría General de Brasil.

Cabe apuntar que según los abogados de Barata, se está afectando los derechos en el Perú del ex-CEO, pues se considera que la fiscalía lo persigue por sus propias declaraciones abriendo en su contra proceso por tráfico de influencias y colusión en el caso de la carretera Interoceánica.

Cambiar el estatus de Barata en este sentido también es una prioridad para, en el corto plazo, permitir que las recientes declaraciones que ofreció Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, lleguen al Perú.

El fiscal Hamilton Castro ya había archivado la investigación contra el aspirante a colaborador a fines de octubre; sin embargo, hace unas semanas el juez Concepción anuló esta disposición que se tomó de forma “unilateral”.

El magistrado aclaró en su resolución que la fiscalía no puede excluir a un investigado, como se hizo en el caso de Barata, y que esta decisión depende a una autorización judicial.

La audiencia se realizará mañana desde las 10:45 a.m. en la Sala de audiencia de la Sala Penal Nacional, ubicado en el Centro de Lima.
Poder Judicial evaluará mañana exclusión de Jorge Barata del Caso Odebrecht Reviewed by THEALEXITO NEW on martes, noviembre 28, 2017 Rating: 5 El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, evaluará este martes en audienci...

No hay comentarios: