Ordenan arresto de suboficial de EP por relación con un superior - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

29 noviembre 2017

Ordenan arresto de suboficial de EP por relación con un superior


La suboficial del Ejército del Perú (SO3) Karina Amaya fue sancionada con seis días de arresto en rigor por haber entablado una relación sentimental con otro miembro de esa institución que tiene un rango superior.

En la institución castrense, el reglamento prohíbe este tipo de relaciones. De acuerdo a la Ley 29131 de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, se considera este acto como una conducta impropia y se califica como una infracción muy grave.

El arresto en rigor significa que la joven debe permanecer en su centro de labor sin salir a su domicilio. Sin embargo, la sanción aún no está en ejecución para Amaya.

La suboficial actualmente cumple labores administrativas en el Hospital Militar Regional y está embarazada, su condición es de alto riesgo.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo presentó un hábeas corpus ante el Poder Judicial para que se deje sin efecto la medida. El argumento es que la sanción vulnera el artículo 2.1 de la Constitución Política del Perú, que protege el libre desarrollo de la personalidad.

La Defensoría también considera que ejecutar una medida de este tipo representaría un riesgo para la mujer, dado su estado de gestación.

Fuentes de la Corte de Arequipa informaron que en atención al hábeas corpus presentado, el juez de investigación preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, hoy hará las diligencias correspondientes para constatar la situación de la suboficial.
Ordenan arresto de suboficial de EP por relación con un superior Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, noviembre 29, 2017 Rating: 5 La suboficial del Ejército del Perú (SO3) Karina Amaya fue sancionada con seis días de arresto en rigor por haber entablado una relación se...

No hay comentarios: