La confesión de la menor que vio morir a Alessandra Chocano - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

24 noviembre 2017

La confesión de la menor que vio morir a Alessandra Chocano



El menor identificado con las iniciales J.L.B. de 17 años, que estuvo con Alessandra Chocano en sus últimos momentos de vida, negó haber sido su enamorado y afirmó que la conoció ese día. También narró que fue él quien pidió auxiliar a la joven voleibolista luego de que se sintiera débil y empezara a sangrar. Cabe indicar que estas declaraciones fueron publicadas por el diario La República, medio que tuvo acceso a la manifestación que rindió en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.

“Me dijo que se sentía débil, que se desvanecía. Intenté reanimarla, oxigenarla, pero nada”, dijo en el momento más tenso del interrogatorio policial. También indicó que su amiga Kiara le confesó que Alessandra estaba gestando.

El joven también confirmó su amistad con el futbolista Yordy Reyna y manifestó que alquiló el departamento de Miraflores por 100 dólares.




Joaquín L.B., el joven de 17 años que vio morir a la exseleccionada juvenil de vóley Luz Alessandra Chocano, dio detalles sobre la extraña muerte de la deportista. Ayer, La República tuvo acceso a la manifestación que rindió en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores. “Me dijo que se sentía débil, que se desvanecía. Intenté reanimarla, oxigenarla, pero nada”, dijo en el momento más tenso del interrogatorio policial.

Consultado si requería de un abogado, el testigo clave dijo que sí, por lo que presentó a Katherine Rodríguez Sandoval.

–PNP: ¿A que actividad se dedica?

–Él: Ayudo eventualmente a mi madre en actividades de arbitraje de fútbol y vóley.

–PNP: ¿Conoce a Erick Collantes Saavedra (24), Alessandra Chocano y Kiara M.G. (16)?

–Él: A las dos primeras personas que se me menciona no las conozco, pero a Kiara M.G. la conozco desde hace un año por intermedio del vóley.

–PNP: ¿Quién es dueño del departamento 1804 torre B de la Av. 28 de Julio 895, Miraflores?

–Él: Lo desconozco (los dueños son Juan Yamel Correa y Sonia Corts), pero la persona que me subarrendó es la señorita Karina Vásquez (corredora inmobiliaria).

Pagó el alquiler
–PNP: ¿Qué grado de amistad le une con esa persona?

–Él: Es la que me alquila el departamento por un precio de US$ 100 diarios. Quiero hacer mención de que Daniela Araujo Gonzales es la persona que me entrega el dinero para el alquiler, ya que estaba ocupada y no podía realizar el trámite (el alquiler).

–PNP: Narre cómo se suscitaron los hechos en el interior del departamento.

–Él: El jueves 16 (de noviembre) me llamó Daniela y me indicó que me haga cargo del departamento porque ella estaba ocupada. Fui y hablé con Karina Vásquez quien me hizo entrega de las llaves. Y en el transcurso de la noche llegaron mis amigos José (Yordi) Reyna Cerna, Aldo Sáenz y Samir y brindamos por la clasificación de la selección de fútbol (al Mundial de Rusia). Luego al día siguiente estuve todo el día en el departamento y el sábado a las 11.30 p.m. llegaron José Reyna Serna, Aldo Sáenz, Samir, Erick Collantes y dos chicas que eran amigas de Erick. Empezamos a tomar champán y escuchar música.

A la 1:10 a.m. salimos con dirección a la discoteca Frida (ayer fue clausurada). Llegó Kiara y su amiga Luz (Alessandra Chocano). También Daniela y seguimos tomando. A las 5:20 a.m. decidimos "seguirla" en el departamento. Al llegar empecé a conversar con Luz y decidimos tener relaciones. Empezamos a besarnos y nos desnudamos.

“Ayúdame, estoy débil”
Joaquín continuó: "En segundos observé que ella empezó a sangrar por lo que le pregunté si estaba con su período menstrual, me respondió que no. Me asusté, retrocedí y ella me dijo que se sentía débil, que se desvanecía, por lo que intenté reanimarla, oxigenarla, pero nada. La agarré para que no se caiga de la cama y empezó a exclamar: 'Kiara, ayúdame, me siento débil'. La bajé al piso y la puse boca arriba y ya no hablaba nada. Abrí la puerta del dormitorio y pedí auxilio a mis amigos. Ingresaron y observaron a Luz desnuda y con sangre. Decidimos llamar una ambulancia, pero no tuvimos ayuda. La bajamos al primer piso para llevarla a un hospital".

–PNP: ¿Tiene conocimiento si recibía algún medicamento?

–Él: Kiara dijo que sí estaba tomando medicamentos porque estaba gestando.

Así concluyó su testimonio el joven que vio por última vez con vida a la joven voleibolista. Ahora queda esperar el resultado de la necropsia.
La confesión de la menor que vio morir a Alessandra Chocano Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, noviembre 24, 2017 Rating: 5 El menor identificado con las iniciales J.L.B. de 17 años, que estuvo con Alessandra Chocano en sus últimos momentos de vida, negó haber s...

No hay comentarios: