Fiscalía alista acusación contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

30 noviembre 2017

Fiscalía alista acusación contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva



El proceso penal que se le sigue al prófugo ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva continúa su curso y, desde el despacho de la fiscal Rosana Villar, ya trabajan para entrar en etapa de definición, luego de tres años de haber iniciado la investigación para esclarecer con qué dinero el ex gobernante adquirió millonarios inmuebles en Lima.

Fuentes de Perú21 vinculadas a la pesquisa de Villar señalaron que, con las pruebas recogidas hasta hoy, se está elaborando la acusación contra Toledo y los demás investigados, su esposa Eliane Karp; su ex jefe de seguridad, Avraham Dan On; y el hijo de este último, Shai.

La medida también alcanzaría a su amigo Josef Maiman, quien, según la Fiscalía, prestó sus cuentas bancarias en el exterior para camuflar los US$20 millones en sobornos que le habría pagado Odebrecht.

Sin embargo, Maiman es aspirante a colaborador eficaz y negocia, desde agosto pasado, sus beneficios penales con el fiscal Hamilton Castro, líder del equipo especial para el caso Lava Jato.

Si bien son importantes para el caso las declaraciones del mencionado empresario —que confirmaría las transferencias del dinero ilícito—, en el entorno de Villar no esperarán que Castro les comparta las manifestaciones.

“La acusación se presenta con o sin las declaraciones de Maiman”, dijeron las fuentes.
Fiscalía alista acusación contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, noviembre 30, 2017 Rating: 5 El proceso penal que se le sigue al prófugo ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva continúa su curso y, desde el despacho de l...

No hay comentarios: