Fiscalía acordó beneficios para Odebrecht por su declaración - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

17 noviembre 2017

Fiscalía acordó beneficios para Odebrecht por su declaración



¿Cuáles son las consecuencias y efectos de la declaración de Marcelo Odebrecht, ex mandamás de la constructora brasileña, tras el acuerdo de compromiso firmado entre el fiscal José Pérez y las autoridades fiscales de ese país para que brinde información sobre Keiko Fujimori y otros políticos?

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía informó que, tras el citado acuerdo para poder interrogar al encarcelado empresario en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre, el fiscal José Pérez, a cargo de la pesquisa, no podrá incluirlo ni a él, ni a otros 76 ex directivos, en ninguna investigación relacionada al caso que lleva.

Mucho menos trabar embargos, incautaciones u otras afectaciones patrimoniales contra Odebrecht en el Perú.

Es decir, la declaración que dio el empresario ante Pérez no podrá ser utilizada por este para una indagación en su contra en nuestro país.

Entre la lista de personas que no podrán ser investigadas en este caso figuran Jorge Barata y Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, ex ejecutivos de Odebrecht en el Perú.

Para corroborar la última versión de Odebrecht, Pérez tiene como objetivo interrogar a Barata para que confirme si la constructora financió o no la campaña electoral del año 2011 de la lideresa de Fuerza Popular.

La fuente dijo que, de concretarse esta diligencia, no hay duda de que el ex ejecutivo de Odebrecht pedirá una serie de beneficios. Agregó que Barata no querría dar declaraciones a la Fiscalía de Lavado de Activos mientras no se cierre la colaboración eficaz con el equipo especial del caso Lava Jato, que preside Hamilton Castro. Sin embargo, eso está en veremos.

“Así Barata diga que entregó dinero a Fujimori u a otros candidatos para su campaña electoral, no podrá ser procesado. Además, para declarar pondrá como condición que se levanten las restricciones y embargos preventivos sobre sus cuentas”, dijo la fuente.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho no aceptó el levantamiento de las afectaciones patrimoniales contra el ex empleado de la firma en la Fiscalía de Lavado de Activos.

Keiko Fujimori es investigada por el delito de lavado de activos por el presunto aporte que habría recibido de la firma Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, que preside Alonso Peña Cabrera, ya solicitó a Brasil el video sobre el interrogatorio de Odebrecht. “Si en el camino se quiebran los términos (se le abre una investigación o se afectan los bienes de Odebrecht), simplemente no seguirá colaborando en la pesquisa”, indicó el vocero.

La fuente recordó que, en mayo, minutos previos al primer interrogatorio a Odebrecht, la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, no firmó un acuerdo similar que beneficiaba al encarcelado empresario.
Fiscalía acordó beneficios para Odebrecht por su declaración Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, noviembre 17, 2017 Rating: 5 ¿Cuáles son las consecuencias y efectos de la declaración de Marcelo Odebrecht, ex mandamás de la constructora brasileña, tras el acuerdo ...

No hay comentarios: