Creen que alias ‘Gringasho’ no está resocializado - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

24 noviembre 2017

Creen que alias ‘Gringasho’ no está resocializado

¿Volverá con mas fuerza?



Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) ‘Gringasho’, quien fuera considerado el sicario más joven del país, salió ayer en libertad, luego de seis años de encierro.

Su liberación revive el temor que generaron sus crímenes en la ciudad de Trujillo.

“Impulsivo, violento, insensible al dolor de los demás”, recogía la evaluación psicológica que le hizo la policía el día de su última captura.

Seis años después, muy poco ha cambiado en opinión de los psicólogos.

“Lo que él ha pedido es no ir a la ciudad de Trujillo. Va a estar en Lima y, según lo que informa el equipo (de profesionales), hay posibilidades de que pueda viajar al extranjero acompañado de un familiar”, señala Julio Magán, gerente de los centro juveniles del Poder Judicial.

Magán recordó que ‘Gringasho’ iba a salir en libertad hace 19 días, pero que su tiempo en prisión se amplió al computársele los días que estuvo fugado de centros juveniles de Trujillo y Lima.

El funcionario cree que ‘Gringasho’ no está rehabilitado ni resocializado, y que ello recién se sabrá ahora que está en libertad.

“Existe un alto riesgo que vuelva a reincidir. Por eso decimos que hay que darle oportunidades”.

Crímenes y fugas
A los 14 años, Alexander Pérez se convirtió en uno de los líderes de ‘Los Malditos de Río Seco’, junto a su tío Roberto Gutiérrez Guzmán (a) ‘El Soli’.

Deysi García Tooh, una mujer embarazada, habría sido su primera víctima. En el 2012, poco después de fugar de un centro juvenil de Trujillo, llegó a Lima y fue detenido en un hostal de Los Olivos.

En el 2013 fugó de ‘Maranguita’ pero la policía lo recapturó en Santa Anita. A los 16 años fue condenado por homicidio calificado.

Consciente del temor que ha generado la liberación de ‘Gringasho’, el viceministro Rubén Vargas dijo que la policía lo estará vigilando.

Se fue en moto
‘Gringasho’ salió de Piedras Gordas a las 10:10 a.m. en el Toyota AEL-616, escoltado por un patrullero hasta la Panamericana Norte, donde tomó una motocicleta y ahora no se sabe dónde está.
Creen que alias ‘Gringasho’ no está resocializado Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, noviembre 24, 2017 Rating: 5 ¿Volverá con mas fuerza? Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (a) ‘Gringasho’, quien fuera considerado el sicario más joven del país, salió a...

No hay comentarios: