Científico hace extraño descubrimiento en la selva peruana - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

17 noviembre 2017

Científico hace extraño descubrimiento en la selva peruana



Un biólogo estadounidense colgó en Twitter el video de lo que, en un primer momento, parecía ser una extraña criatura recientemente descubierta en la selva peruana.

El autor del video es Aaron Pomerantz, biólogo y estudiante de la Universidad de California, en Berkeley. Aunque el suceso fue registrado en agosto de este año, recientemente se ha convertido en viral.

Se trata de un cúmulo de larvas de ‘moscas de sierra’, que se reunieron para construir un eficaz método de defensa. En el video que circula por Twitter se parecía que, juntas, dan la impresión de tratarse de una criatura de aspecto desagradable y con centenares de pequeños apéndices que se mueven al reaccionar con el entorno.

Según recoge el diario ‘The Mirror’, estos embriones de insectos se entrelazabn entre sí para parecer mucho más grandes de lo que serían por sí solas, y se movían coordinadamente para aparentar ser un solo organismo.

“Interesante comportamiento de defensa colectiva. Me recuerda a un grupo cohesionado de guerreros espartanos”, escribió el biólogo en Twitter. “Una mosca de sierra solitaria podría ser rápidamente capturada por un ave o una araña hambrienta, con lo cual el formar parte de un gran grupo muy unido podría ayudarlas a sobrevivir a los ataques”, explicó después.

“Al moverse al unísono de esta manera, tal vez parezcan un animal más grande, lo que podría asustar a un posible depredador”, agrega el científico, quien grabó el hecho en la reserva nacional de Tambopata, en la selva peruana.


Científico hace extraño descubrimiento en la selva peruana Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, noviembre 17, 2017 Rating: 5 Un biólogo estadounidense colgó en Twitter el video de lo que, en un primer momento, parecía ser una extraña criatura recientemente descub...

No hay comentarios: