Capturan a 26 miembros de la banda ‘La Alianza del Valle’ en La Libertad - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

09 noviembre 2017

Capturan a 26 miembros de la banda ‘La Alianza del Valle’ en La Libertad


En un megaoperativo en La Libertad, 26 presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Alianza del Valle’ fueron capturados por la PNP y con el apoyo del Ministerio Público. Los delincuentes estaban sindicados por robo agravado, extorsión a comerciantes y empresarios de transporte y agrícolas.

Las autoridades también allanaron 26 inmuebles (Chepén, Paiján, Ascope, Casa Grande, Chocope y Trujillo) y siete celdas en los penales de Trujillo y Juliaca. Durante el registro se incautaron vehículos, dinamita, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y demás especies.




La organización era liderada por Luis Antonio Sparrow Tapia, actualmente preso. El segundo en el mando era Miguel Ángel Huaccha. La banda estaba conformada por miembros de dos bandas desarticuladas, y al momento reclutaba miembros, incluidos menores de edad.

En total, los miembros de la organización conocida también como ‘La banda de Ascope’sumaban 40. Cada uno cumplía una función específica, aunque cabe destacar que nueve de ellos estaban presos.

La estructura criminal de La Alianza del Valle estaba conformada por 'cajeras', presta cuentas, una red de tráfico de droga, un red de colaboradores y un grupo de delincuentes dedicados a tareas de reglaje, extorsión, cobro de cupos a empresarios y comerciantes, y robos a mano armadas.






Esta banda atentaba contra la integridad física de sus víctimas para despojarlos de sus patrimonios. Coordinaban y planificaban sus movimientos principalmente en los distritos de Casagrande, Ascope, Chocope y Paiján, en la provincia de Ascope.

Según información de la PNP, la organización contaba con su propia inteligencia y tecnología. Tenían miembros que realizaban acciones de recopilación de información, marcaje, reglaje, cobro de cupos y comisión de homicidos. Contaban con su propio brazo de protección y seguridad y su particular brazo legal apoyados por autoridades locales.

Están implicados en ilícitos penales como en la extorsión alsecretario general del Sindicato de Construcción Civil en el distrito de Casa Grande, Salomón Huamán. De igual forma, en el asesinato de Juan Carlos Chinche Alcántara, miembro de la banda, con quien se disputaban la supremacía del cobro de cupos de extorsión.

En el megaoperativo llamado 'Ares 2017' estuvo a cargo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) con la intervención de 308 policías, 31 fiscales especializados en crimen organizados.

Capturan a 26 miembros de la banda ‘La Alianza del Valle’ en La Libertad Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, noviembre 09, 2017 Rating: 5 En un megaoperativo en La Libertad, 26 presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Alianza del Valle’ fueron capturados por la PNP y con...

No hay comentarios: