Víctimas de violencia deben año por pericia psicológica - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

12 octubre 2017

Víctimas de violencia deben año por pericia psicológica



Una de las barreras que tienen que afrontar las víctimas de violencia es la citación para el examen psicológico y diariamente decenas de personas que denunciaron ser víctimas de agresión, en su mayoría mujeres, salen decepcionadas al recibir la fecha de su evaluación psicológica. Uno de los casos es el de una mujer que denunció a su esposo por maltrato verbal y psicológico, tras presentar la denuncia en la comisaría pertinente fue derivada a medicina legal, donde le indicaron que para empezar las pericias debía regresar en un lapso de tres meses. Por otro lado una joven denunció a su ex pareja por agredirla físicamente, también expresó su indignación luego de saber que su citación con el psicólogo había sido programada para el próximo año.

Cabe recordar que las autoridades en las comisarías tienen la obligación de brindar un buen trato a la víctima de agresión que llega para formalizar la denuncia pero según muchas agraviadas esto no se da con frecuencia.

La mayor de la Policía Nacional Ketty Chanca, indicó que ya entró en vigencia el delito por violencia patrimonial, es decir la víctima podrá denunciar a su pareja o familiar en caso de robo. como se recuerda hasta hace poco un hecho así era considerado sólo como falta entre parientes, ahora ya es un delito con pena privativa de libertad de hasta por 3 años.



Víctimas de violencia deben año por pericia psicológica Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, octubre 12, 2017 Rating: 5 Una de las barreras que tienen que afrontar las víctimas de violencia es la citación para el examen psicológico y diariamente decenas de p...

No hay comentarios: