Reacciones tras investigación a Alan García bajo la ley de crimen organizado - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

05 octubre 2017

Reacciones tras investigación a Alan García bajo la ley de crimen organizado


Luego de que el fiscal José Antonio Castellanos decidiera ampliar por 36 meses la investigación que se le sigue a Alan García por el delito de lavado de activos, el exmandatario no tardó en pronunciarse al respecto.

"Reitero que todo lo que se menciona ya fue archivado por el Poder Judicial (...) Bienvenida será toda investigación, pero sin abusos ni violación de derechos", expresó a través de un comunicado.

Y es que la célula parlamentaria aprista deslizó la posibilidad de que el fiscal haya actuado motivado por encargo de Ollanta Humala.

El congresista aprista Mauricio Mulder, lamentó el hecho de que hace dos semanas, Ollanta Humala haya cuestionado el inicio de un proceso contra García Pérez; dos semanas después el fiscal parece cumplir su orden.

En tanto, el parlamentario Jorge del Castillo, sostuvo que si el fiscal Castellano es el responsable de la filtración de dicha información, exige al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una explicación al país.

Por otro lado, la fujimorista Úrsula Letona rechazó la similar figura de indagación contra Alan García, con respecto a Keiko Fujimori, quien junto a su esposo, Mark Vito, son investigados por crimen organizado.

Para el oficialista Juan Sheput, todas las investigaciones deben profundizarse, pero calificarlas de crimen organizado, sin que haya culminado el proceso o sin tener mayores indicios, es una exageración.

Finalmente, el abogado de Alan García, Genaro Vélez, ha informado que presentará una acción de amparo con la finalidad de dejar sin efecto la decisión del fiscal Castellanos.


Reacciones tras investigación a Alan García bajo la ley de crimen organizado Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, octubre 05, 2017 Rating: 5 Luego de que el fiscal José Antonio Castellanos decidiera ampliar por 36 meses la investigación que se le sigue a Alan García por el delito...

No hay comentarios: