PPK sobre cambios al DU N°003: "Hay que andar con cuidado" - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

06 octubre 2017

PPK sobre cambios al DU N°003: "Hay que andar con cuidado"



El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se mostró cauteloso sobre la reciente modificación a los alcances del Decreto de Urgencia N° 003 realizada por el Legislativo.

Mayor alcance. Ayer el Pleno del Congreso aprobó en primera votación el Proyecto de Ley N° 1410 que modifica el Decreto de Urgencia N°003 para que así las empresas socias de compañías acusadas de pagar coimas, como en el caso de Odebrecht, sean incluidas en diversos alcances de esa norma.

"La tenemos que estudiar, no he visto todavía la ley, hay que andar con cuidado porque hasta que uno esté sentenciado es presumido inocente", dijo en RPP Noticias.

La segunda votación de la iniciativa legal será dentro de siete días.

Pagarán corrupción. En Ampliación de Noticias el mandatario señaló que "el espíritu del DU N° 003 es que se pague una compensación por todo el daño que se ha causado".

Según los cambios al DU N° 003 se podrán retener los activos tanto de las empresas corruptas como de sus socias y consorciadas, además sacarán del país el dinero mal habido, tampoco podrán seguir contratando con el Estado y tendrán que pagar una reparación civil a favor del Estado.

Kuczynski dijo que asegurar el pago de una reparación civil se podría dar a través de un "fideicomiso"

"Se retiene igual que un adelanto de impuestos, imagino que en la reglamentación habría que poner un fideicomiso", sostuvo.
PPK sobre cambios al DU N°003: "Hay que andar con cuidado" Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, octubre 06, 2017 Rating: 5 El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se mostró cauteloso sobre la reciente modificación a los alcances del Decreto de Urge...

No hay comentarios: