Ordenan cárcel para el profesor acusado de violación a un escolar - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

06 octubre 2017

Ordenan cárcel para el profesor acusado de violación a un escolar



Tras la maratónica audiencia de control de acusación que duró poco más de 9 horas, el juez suplente del Juzgado de Paz Letrado con funciones en investigación preparatoria del distrito de Los Órganos decidió aprobar que el profesor Henry Alva Castillo sea recluido de manera preventiva en el penal de Piura por un lapso de 9 meses.

LA AUDIENCIA. Previo a la audiencia de control de acusación, el juez declaró improcedente el proceso de hábeas corpus interpuesto por Samuel Chang abogado del profesor, Henry Alva Castillo, quien fue acusado de abusar sexualmente del menor L. B.C (7) a quien además torturaba, (según la declaración del menor, junto a su esposa, la profesora del niño Ana María Alvarado Periche), para que no los delate.

Por su parte el fiscal a cargo del caso, Javier Garay Casas, quien ha solicitado la máxima condena de cadena perpetua para el acusado, fue enfático al exponer los argumentos sólidos para lo cual presentó los exámenes del médico legista, el examen psicológico practicado al menor de edad y el desgarrador testimonio del niño agraviado, quien narró con lujo de detalles todas las torturas a las que fue sometido para que no delate a sus agresores.

TESTIMONIO. El fiscal detalló como el niño narró a la psicóloga los detalles de la agresión y las torturas que sufrió, mientras recibía clases particulares en el domicilio de la docente Ana Álvarez Periche y su esposo, Henry Alva Castillo, lo violaba, grababa el repudiable hecho y usaba severos métodos para asustarlo.

El fiscal resaltó que el acusado habría caído en serias contradicciones, pues a pesar de clamar inocencia y negar tajantemente haber interactuado con el niño, en una parte de su declaración reconoce que llevó al agraviado pasear a la playa en su cuatrimoto. El representante del Ministerio Público, dejo claro que el testimonio del profesor se contradice en varias ocasiones.
Ordenan cárcel para el profesor acusado de violación a un escolar Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, octubre 06, 2017 Rating: 5 Tras la maratónica audiencia de control de acusación que duró poco más de 9 horas, el juez suplente del Juzgado de Paz Letrado con funcion...

No hay comentarios: