Caen 19 de “Los Pistoleros de Casma” en megaoperativo de Policía y Fiscalía - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

05 octubre 2017

Caen 19 de “Los Pistoleros de Casma” en megaoperativo de Policía y Fiscalía



Golpe a la extorsión en Casma. Un megaoperativo conjunto que contó con la participación de 608 policías de la región norte y 54 fiscales de crimen organizado dio como resultado la captura de 19 integrantes de la banda delincuencial “Los Pistoleros de Casma”, cuyos integrantes se dedicaban a la extorsión de empresarios y transportistas, además del sicariato. Entre los detenidos se encuentra un alto funcionario de la municipalidad provincial de Casma.

La gigantesca acción conjunta, denominada “Erupción 2017”, estuvo a cargo del fiscal Carlos Franco Alzamora y se inició a las 3 de la mañana de ayer. Previamente, el magistrado había solicitado el allanamiento y descerraje de 26 viviendas y 14 celdas en simultáneo, en los penales de Challapalca, Cochamarca, Ayacucho, Ica, Ancón, Cañete y Cambio Puente.

Según la Fiscalía, los 19 detenidos formarían parte de la organización dirigida por William Antonio Minaya Córdova “Loco Willy”, quien con el apoyo de malos funcionarios del Inpe sigue delinquiendo, a pesar de estar recluido en el penal de Challapalca, en Puno. Su brazo derecho es su hermano Edson Minaya Córdova, actual sub gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Casma, el mismo que también ha sido capturado en su vivienda. Asimismo, tenía como apoyo logístico a Rocío Isabel Sevillano Rojas, o simplemente Chío. Ambos fueron capturados por las fuerzas del orden.

La estructura criminal de "Los Pistoleros de Casma" estaba conformada por “centradores” y colocadores de misivas extorsivas, un grupo armado de amedrentamiento, colaboradores, encargados del cobro de cupos y acopiadores de armas y explosivos.



Caen 19 de “Los Pistoleros de Casma” en megaoperativo de Policía y Fiscalía Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, octubre 05, 2017 Rating: 5 Golpe a la extorsión en Casma. Un megaoperativo conjunto que contó con la participación de 608 policías de la región norte y 54 fiscales d...

No hay comentarios: