Terrorista Maritza Garrido Lecca a punto de dejar la cárcel - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

02 septiembre 2017

Terrorista Maritza Garrido Lecca a punto de dejar la cárcel



Maritza Garrido Lecca dejará la cárcel este 11 de septiembre, según informó el diario El Comercio. La ex bailarina y profesora de ballet fue quien escondió a Abimael Guzmán en el segundo piso de su casa en la década del noventa.

En la primera planta dictaba clases de ballet a ni˜˜ñas y, en la segunda; escondía al hombre más buscado en todo nuestro país. El 12 de setiembre de 1992 agentes del GEIN irrumpieron en su domicilio, ubicado en Los Sauces, en Surquillo, donde la bailarina vivía junto a Carlos Incháustegu, su pareja, y encontraron a Guzmán en el segundo piso.

Garrido Lecca fue encerrada y juzgada a cadena perpetua en el penal de Yanamayo, Puno, pena que luego se convertiría en 25 años. Desde ese día pasa su vida en Penal Ancón II, en el pabellón asignado a las internas de Sendero Luminoso. Jamás ha pedido ser cambiada de pabellón.

Su madre, Yolanda Risco (83), va a visitarla cada quince días y es ella quien se le abrirá las puertas de su casa en Miraflores en los próximos días. Garrico Lecca dejará la prisión el próximo 11 de septiembre.
Terrorista Maritza Garrido Lecca a punto de dejar la cárcel Reviewed by THEALEXITO NEW on sábado, septiembre 02, 2017 Rating: 5 Maritza Garrido Lecca dejará la cárcel este 11 de septiembre, según informó el diario El Comercio. La ex bailarina y profesora de ballet f...

No hay comentarios: