PPK: “Para bajar al 19% tiene que pasar algo catastrófico - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 septiembre 2017

PPK: “Para bajar al 19% tiene que pasar algo catastrófico



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le restó credibilidad a la última encuesta de GfK que reveló un descenso de su aprobación al 19%. “Yo no creo nada en esa encuesta. Para bajar de 31% a 19% tiene que pasar algo catastrófico, pero no ha pasado nada. La huelga de los maestros, sin duda, no nos ayudó. Si yo viviera de encuestas, estaría manejando el auto mirando al retrovisor”.

En entrevista con RPP Noticias, el mandatario dijo que “está viendo mejoras importantes en el país”. Destacó el crecimiento de las exportaciones al 27%, los mayores índices de confianza para los inversionistas, el proceso de la reconstrucción tras El Niño Costero y la recuperación tras el escándalo de corrupción Lava Jato. Además, se refirió a nuevos proyectos mineros que también beneficiarían a la economía nacional.

Huelga de profesores. Respecto del paro magisterial, que continúa sin solución tras más de 60 días, Kuczynski rescató el ofrecimiento del Gobierno sobre el incremento salarial. "El aumento a los maestros, que es poner el mínimo S/ 2,000, es el primer aumento importante en once años. Se va de S/ 1,500 para los nombrados a S/ 2,000 y de S/ 1,200 a S/ 2,000 para los contratados y escala proporcional para los que ya están más arriba que llegan hasta los S/ 3,500".

También informó en Ampliación de Noticias que presupuesto público aumentará hasta un 10%, lo que se traducirá en unos 160 mil millones de inversión en los principales sectores. Sobre el rubro de la educación, explicó que el presupuesto subirá 5%, mientras que con el sector salud se prevé un 16%.

¿Fuga de congresistas? El martes pasado, el congresista de Peruanos por el Cambio, Gilbert Violeta hizo pública una filtración del supuesto fallo del Tribunal Constitucional a la demanda contra la llamada ‘Ley Antitransfuguismo’. En este, el alto Colegiado declararía inconstitucional la prohibición de formar nuevas bancadas dentro del Congreso.

Consultado sobre la posibilidad de que esta sentencia se confirme y que varios legisladores del partido oficialista Peruanos por el Kambio dejen la agrupación, Kuczynski no quiso adelantar opinión. Sin embargo, pidió prudencia a su bancada.“Me gustaría que se tranquilicen un poco. Alguien dijo que éramos el Ku Klux Klan. Eso es insultante. (Las consecuencias del fallo) se verán en su momento”.


PPK: “Para bajar al 19% tiene que pasar algo catastrófico Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, septiembre 01, 2017 Rating: 5 El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le restó credibilidad a la última encuesta de GfK que reveló un descenso de su aprob...

No hay comentarios: