Policía enrejó la plaza San Martín - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 septiembre 2017

Policía enrejó la plaza San Martín



Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional en coordinación con la Municipalidad de Lima han enrejado los cuatro frentes de la Plaza San Martín. La medida fue tomada como parte de un plan para evitar que los maestros, que llevan desde el 15 de junio en una huelga nacional indefinida, vuelvan a concentrarse y tomar este espacio público.

Según informó Canal N, la mayoría de los docentes, principalmente los que llegaron desde el interior para plegarse a la medida de fuerza, permanecen en el local del Fonavi, en el jirón Caylloma.

Este jueves, los manifestantes provocaron graves incidentes al enfrentarse a la policía primero en la avenida Arequipa y luego en la plaza Bolognesi. Con gases lacrimógenos los dispersaron y algunas personas resultaron afectadas.

Durante la jornada, los profesores Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona fueron detenidos por golpear a la policía. Uno de los pateó por la espalda a un efectivo, por lo que fue trasladado a la comisaría y la Procuraduría del Ministerio del Interior presentará una denuncia y pedirá ocho años de cárcel.

Los maestros no llegaron a un acuerdo en su última reunión con la ministra del sector, Marilú Martens, y decidieron seguir con la huelga. Están en desacuerdo con la evaluación del desempeño en el aula y quieren la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial. El Gobierno aumentó a 2,000 soles el piso salarial para noviembre de este año entre las medidas tomadas en las que sí hubo acuerdo.


Policía enrejó la plaza San Martín Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, septiembre 01, 2017 Rating: 5 Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional en coordinación con la Municipalidad de Lima han enrejado los cuatro frentes de la Plaza ...

No hay comentarios: