Periodista Andiolo Zevallos relata sobre captura de Abimael Guzmán - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

14 septiembre 2017

Periodista Andiolo Zevallos relata sobre captura de Abimael Guzmán



El 12 de setiembre, fecha en la que los efectivos policiales cercaron la cuadra 14 de la calle 1 del distrito de Surquillo para efectuar la captura al líder senderista Abimael Guzmán, un periodista llegó hasta el lugar para cubrir la información, su nombre es Andiolo Zevallos.

Después de 25 años, Zevallos recuerda detalles de su labor como periodista ese día. “Yo me enteré de la captura porque recibí la llamada de un amigo que pertenecía a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). Él me dijo escuetamente ‘ya cayó’, entonces yo salí del canal pero sin dirección ya que mi fuente cortó tan rápido la llamada que no me dio tiempo de preguntar dónde había caído”, cuenta.

Tras este informe el periodista cuenta que él no podía creer que el cabecilla terrorista más buscado del país había caído. “A veces se decía que estaba muerto o que estaba enterrado en Cañete. Era increíble pensar que estuviese vivo y en un lugar poco imaginable. Todos pensaban que Abimael tenía un ejército rojo que lo custodiaba pero no”, señaló.

Andiolo afirmó que sentía un gran compromiso con el tema, ya que solo dos meses antes estuvo a muy poco de convertirse en una víctima más del criminal atentado, porque Sendero Luminoso hizo estallar, muy cerca al canal 2, un camión bomba cargado de 600 kilos de dinamita y anfo cuya onda expansiva alcanzó mil metros a la redonda”, cuenta. Aquel día murieron el productor Alejandro Pérez y los agentes de seguridad, Javier Requis y Tedy Hidalgo.

Así como para el periodista Andiolo Zevallos, muchos peruanos se sintieron aliviados tras conocerse que la ‘Camarada Gonzalo’ había caído. Esta captura marcó el fin del violento e incompasivo atentado.


Periodista Andiolo Zevallos relata sobre captura de Abimael Guzmán Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, septiembre 14, 2017 Rating: 5 El 12 de setiembre, fecha en la que los efectivos policiales cercaron la cuadra 14 de la calle 1 del distrito de Surquillo para efectuar ...

No hay comentarios: