Pedro Pablo Kuczynski emplaza a docentes a retomar sus labores en las aulas - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 septiembre 2017

Pedro Pablo Kuczynski emplaza a docentes a retomar sus labores en las aulas



Sin ofrecer ya más concesiones para contrarrestar lo que se ha convertido en una incontrolable huelga de maestros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó nuevamente a los profesores a deponer sus medidas de protesta.

Desde Apurímac, el mandatario dedicó ayer unas palabras al caso de las manifestaciones que, según el Ministerio de Educación, se extienden aún en 18 regiones del país, tras supervisar las instalaciones del hospital Diospi Suyana.

“Yo le digo a esos maestros que me esperaban atrás, regresen a sus clases, no se peleen por quién controla el sindicato, peléense por la calidad de la Educación, eso es lo que importa”, expresó.

Kuczynski hizo este pedido luego de que Pedro Castillo, titular del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, anunciara que radicalizarían sus acciones con una huelga de hambre hasta que el Gobierno atienda sus exigencias.

Precisamente, Castillo dijo ayer a Perú21 que en ciudades como Puno y Huancayo algunos docentes ya se habían “encadenado” para acatar la medida.

Pero como si eso no fuera suficiente, en distintos puntos de la capital (Miraflores y San Isidro), decenas de maestros se movilizaron nuevamente e impidieron el tránsito de vehículos. Incluso pretendieron ir al estadio donde jugaría la selección peruana para bloquear las vías.

En el Centro de Lima, decenas de profesores se enfrentaron a efectivos de la Policía, que cercaron el acceso a la Plaza San Martín. Dos de ellos fueron detenidos tras golpear a miembros de las fuerzas del orden. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió que se les condene por flagrancia agravada.

Pide contratar suplentes
La ministra de Educación, Marilú Martens, estuvo ayer en Tacna verificando el reinicio de clases. Desde esa ciudad reiteró que los gobiernos regionales deben iniciar la contratación de profesores suplentes.

Martens, quien tuvo que enfrentar a una turba de docentes que le impidió abandonar el colegio Mercedes Indacochea, aseguró que su sector aplicará el Decreto de Urgencia 012-2017, que instaura medidas extraordinarias para restablecer el servicio educativo.

“Las regiones tienen que empezar por ese listado de docentes en orden de mérito que no fueron contratados en 2017; si no lo hacen las regiones, el Minedu tiene competencia para hacerlo”, dijo.
Pedro Pablo Kuczynski emplaza a docentes a retomar sus labores en las aulas Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, septiembre 01, 2017 Rating: 5 Sin ofrecer ya más concesiones para contrarrestar lo que se ha convertido en una incontrolable huelga de maestros, el presidente Pedro Pab...

No hay comentarios: