Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

15 septiembre 2017

OTAN pide "respuesta mundial" a nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte



El ministerio surcoreano de Defensa indicó que el misil recorrió unos 3.700 kilómetros hacia el este y alcanzó una altitud de 770 km antes de hundirse en aguas del Pacífico.
Después de que la ONU le impusiera nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear, Pyongyang realizó un nuevo lanzamiento de misil balístico que sobrevoló Japón, como ya había hecho en el pasado.

El hecho provocó gran revuelo en la comunidad internacional que no ha dudado en condenarlo, ya que agrava la situación en la región y hace temer que se desate una guerra.

Es por esto que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió "una respuesta mundial" tras esta "violación temeraria" de las resoluciones de la ONU.

Por su parte, el ministerio surcoreano de Defensa indicó que el misil recorrió unos 3.700 kilómetros hacia el este y alcanzó una altitud de 770 km antes de hundirse en aguas del Pacífico.

Se trata del "vuelo más largo de uno de sus misiles balísticos", comentó en Twitter Joseph Demsey, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Reino Unido.

Eso "muestra claramente que Corea del Norte dispone del alcance suficiente -aunque tal vez no tenga la precisión- para aplicar el proyecto Guam", añadió.

De su lado, el Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos, dijo que el artefacto lanzado por Corea del Norte era un misil de medio alcance que no amenazó Estados Unidos ni su territorio de Guam, en el Pacífico, donde tiene instalaciones militares estratégicas.
OTAN pide "respuesta mundial" a nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top