Norcorea lanza otro misil sobre Japón - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

15 septiembre 2017

Norcorea lanza otro misil sobre Japón



A más sanciones, más misiles, más pruebas temibles. Esa parece ser la nueva prédica de Corea del Norte, que ha lanzado un artefacto no identificado desde un lugar cercano a la capital (Pyongyang) en dirección al Mar de Japón, según han informado fuentes militares surcoreanas.

El proyectil norcoreano sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07.00 hora local y cayó en aguas del océano Pacífico, al este del cabo de Erimo (Japón). Tras el lanzamiento del misil, en varias regiones del norte de Japón se pidió a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la televisión pública.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos están analizando con detalle el lanzamiento.



No se registró daños


El misil lanzado que ha sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, no ha registrado daños.

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3.700 kilómetros.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros del Cabo de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

"No podemos tolerar que se repitan estas provocaciones excesivas de Corea del Norte. Condenamos estas acciones con las palabras más duras", dijo Suga, quien aseguró que Japón tratará con sus aliados como Corea del Sur y EE.UU. en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU la respuesta adecuada.



corea del sur responde


La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas de este país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón en respuesta al lanzamiento.

Dada la trayectoria y la altura, Pyongyang parece haber disparado un misil balístico de rango intermedio (IRBM) en un ángulo normal, aunque no se descarta que fuera un tipo de misil balístico intercontinental, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia Yonhap.

Es la primera prueba armamentística después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexto ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país, el 3 de setiembre último.

Entonces, el régimen de Kim Jong-un probó con éxito una bomba de hidrógeno que podría instalarse en un misil de largo alcance en lo que se interpretó como un paso más en su carrera nuclear: con ese ensayo —el más potente hasta la fecha— ya son seis las pruebas nucleares norcoreanas.



Poder nuclear


Según las últimas estimaciones, la explosión pudo alcanzar los 250 kilotones, el doble de lo inicialmente estimado, según informó esta semana la web estadounidense 38 North, en base a la revisión al alza de la magnitud del terremoto que generó, hecha por la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares. Esta potencia sería casi 17 veces superior a la de la bomba atómica estadounidense "Little Boy" que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945 y se encuentra muy por encima de los 160 kilotones estimados por el Gobierno nipón.

La intensificación de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, que también este mes lanzó un misil que sobrevoló el norte japonés, ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.
Norcorea lanza otro misil sobre Japón Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, septiembre 15, 2017 Rating: 5 A más sanciones, más misiles, más pruebas temibles. Esa parece ser la nueva prédica de Corea del Norte, que ha lanzado un artefacto no ide...

No hay comentarios: