Motín de 150 internos de 'Maranguita' causa incendio - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

13 septiembre 2017

Motín de 150 internos de 'Maranguita' causa incendio




Un motín se registra en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', en el cual mantienen retenidos a cuatros educadores sociales, y fuentes del reclusorio dijeron que ellos se encuentran bien de salud. Son 150 a 250 internos del pabellón llamados 'Nazarena' y 'Gandhi' los que están involucrados . El municipio de San Miguel tanto como las autoridades del lugar están en coordinación para controlar el incendio.

Según César Santa Cruz, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, 200 policías, serenazgo del distrito y los bomberos han llegado a la cuadra 18 de la avenida La Paz, en San Miguel, para controlar el motín.

Fuentes del Ministerio Público, Policía Nacional y del Poder Judicial, informaron que, para iniciar el incendio, los internos utilizaron mesas y colchones. Además, comunicaron que los internos reclaman por cosas que les están faltando, mejor alimentación, fiestas juveniles y que por el momento no se registran heridos. Además se confirmó que los internos tienen retenidos a cuatro educadores sociales.

Las primeras medidas para solucionar este motín las tomó la Policía Nacional, quienes rodearon todo el perímetro del recinto y cerraron las avenidas Costanera y La Paz para resguardar la seguridad de los vecinos y conductores que pasen por el lugar.

Santa Cruz indicó también que, no hay algún riesgo que escapen los internos, si es que esa es su intención, ya que se está siguiendo el protocolo para cuando hay este tipo de escenarios. Por otro lado, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, ha pedido al Poder Judicial que reubique este centro.


Motín de 150 internos de 'Maranguita' causa incendio Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, septiembre 13, 2017 Rating: 5 Un motín se registra en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', en el cual mantien...

No hay comentarios: