Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

04 septiembre 2017

Minedu: "Cada colegio debe organizar su esquema para recuperar clases"



Cada colegio será responsable de organizar su sistema de recuperación de clases, esto tras la huelga nacional indefinida de profesores que se suspendió el último sábado.

Así lo informó Killa Miranda, directora de Educación Regional de Lima Metropolitana. Dijo también que se deberá evaluar los días de inasistencia por profesor en cada centro educativo.

"Lo más importante para nosotros es la recuperación de clases. En Lima hoy vamos al 100% de asistencia. Cada escuela tiene que encontrar su dinámica propia del plan de recuperación de clases. Cada escuela en Lima y regiones no ha tenido el mismo nivel de inasistencia todos los días", comentó a Canal N.

Además, explicó que hubo un descuento legal el mes de agosto pero que este dinero podrá ser recuperado si es que los maestros recuperan sus clases. Esto se tramita con el Ministerio de Educación. Los descuentos dependen de los días que faltaron.

"Para nosotros es importante tramitar el reintegro con el compromiso de la institución educativa, con la Apafa también, con eso tramitamos nosotros ante el Minedu el reintegro de sus sueldos mientras recuperen las clases, eso está en el compromiso de la norma", explicó.

Este lunes, en diferentes colegios de Lima y algunos del interior, los profesores y los alumnos han vuelto a clases con regularidad luego del anuncio del dirigente sindical Pedro Castillo en el que se suspendió la huelga. Aunque los gremios han declarado un día de duelo nacional y recién el 100% de clases en el Perú estarán en marcha recién el martes.




Minedu: "Cada colegio debe organizar su esquema para recuperar clases"
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top