Junta de Portavoces del Congreso evalúa si recibe hoy a premier Fernando Zavala - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

14 septiembre 2017

Junta de Portavoces del Congreso evalúa si recibe hoy a premier Fernando Zavala



La Junta de Portavoces del Congreso decidió invitar al premier Fernando Zavala ​para que se presente hoy a las 4 de la tarde ante el Pleno a fin de sustentar la cuestión de confianza a todo el gabinete, planteada ante la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que el Parlamento debe dar una lección y corregir rápidamente esta crisis política y, en consecuencia, tomar una decisión sobre el pedido, pero aclaró que esa postura no le corresponde a él, sino a todas las bancadas.

"La mayoría considera, al igual que esta presidencia, culminar rápido esta situación. Esto podría votarse hoy mismo, pero eso lo decidirán los demás congresistas", insistió.

Planteamiento de Zavala "es irresponsable"

Galarreta remarcó que el planteamiento del primer ministro sobre la cuestión de confianza es "absolutamente irresponsable" pues recordó que el mandatario viajará en los próximos días a Estados Unidos y el Vaticano.

En rueda de prensa, indicó que como presidente del Congreso defenderá los "fueros parlamentarios".

"Lamento que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no haya comunicado las veces que nos hemos reunido en los últimos días ( la cuestión de confianza) , pese a los puentes existentes", exclamó Luis Galarreta, presidente del Parlamento. Según dijo, habría un doble estándar.

Galarreta rechazó que el Congreso intente "socavar" la política de gobierno, como lo afirmó el jefe del gabinete. "No hubo ninguna situación que ponga en riesgo la política de Estado en materia educativa. Como demócratas vamos a usar las herramientas constitucionales y legales", aseveró.

Inicialmente, representantes del oficialismo, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú solicitaron que el premier sustente la cuestión de confianza esta mañana, ni bien se inicie el Pleno.

La convocatoria de Fernando Zavala se aprobó con la mayoría de los votos de la Junta de Portavoces. El vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde fue el único que se opuso.

Como se sabe, el miércoles el primer ministro presentó una cuestión de confianza y solicitó acudir de inmediato al Parlamento. Sin embargo, los portavoces decidieron que el documento fuera derivado a la Comisión de Constitución para su análisis y dieron largas al pedido de Zavala.

La Junta de Portavoces está dirigida por Luis Galarreta, e integrada por los voceros de todas las bancadas, es decir Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Acción Popular.
Junta de Portavoces del Congreso evalúa si recibe hoy a premier Fernando Zavala Reviewed by THEALEXITO NEW on jueves, septiembre 14, 2017 Rating: 5 La Junta de Portavoces del Congreso decidió invitar al premier Fernando Zavala ​para que se presente hoy a las 4 de la tarde ante el Plen...

No hay comentarios: