Huelga de profesores: alumnos vuelven a las clases en Lima - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

04 septiembre 2017

Huelga de profesores: alumnos vuelven a las clases en Lima



Los alumnos volvieron a las clases luego de que la dirigencia de profesores enhuelga suspendiera la medida de fuerza. Este lunes, miles de niños desde las primeras horas se reincorporaron a sus aulas, aunque todavía no se tiene información si se reestablecieron al 100%.

En el colegio de mujeres Presentación de María de Comas, tras 10 días de suspensión de clases, las estudiantes llegaron hasta este centro educativo que tiene una población de 1,500 alumnos divididos en dos turnos de 750 cada uno.

Los días anteriores, las niñas solo tenían clases con los profesores contratados quienes no se habían plegado a esta huelga. Un equipo de América Noticias comprobó que han asistido algunos profesores y el director del colegio y se espera el inicio de la jornada con todo el personal.

Pero de la recuperación de los días perdidos aún no hay una información muy clara. Una madre de familia explicó la situación.

"Estaban viniendo, sino que parcialmente, días que venían y no venían los profesores. Desde hoy parece que se va a normalizar pero aún no se sabe cómo se van a recuperar las clases", comentó.

En los colegios Esther Festini y Carlos Wiesse, también en Comas, el alumnado asiste con normalidad. Los padres esperan que vuelvan también los profesores. Tras un mes recién vuelven a las clases y hasta casi las ocho de la mañana solo había cuatro profesores para una población de 1,200 alumnos, según comentó una madre.

Sobre la recuperación de clases, la información aún no es clara. "Queremos tener una reunión para saber cómo es que van a recuperar las clases, ellos (los niños) no tienen culpa de nada", aseguró.

Mientras que en el colegio Teresa González de Fanning, los alumnos cuentan que nadie recibió una alerta para avisarles que hoy vuelven a clases. No ha habido comunicación directa con las alumnas. Durante el mes y medio que no hubo clases el centro educativo estuvo abierto pero los alumnos narraron que solo veían películas, hacían deporte pero no había clases.



Huelga de profesores: alumnos vuelven a las clases en Lima Reviewed by THEALEXITO NEW on lunes, septiembre 04, 2017 Rating: 5 Los alumnos volvieron a las clases luego de que la dirigencia de profesores enhuelga suspendiera la medida de fuerza. Este lunes, miles de...

No hay comentarios: