Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

04 septiembre 2017

EE.UU. promete “masiva respuesta militar” a Corea del Norte



Estados Unidos prometió el domingo una "masiva respuesta militar" tras el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte. El presidente, Donald Trump, convocó a una reunión de su equipo de seguridad para el lunes. Estados Unidos prometió el domingo una "masiva respuesta militar” en caso de amenaza norcoreana contra territorio norteamericano o sus aliados.

El secretario de defensa, Jim Mattis, aseguró desde la Casa Blanca que su país tiene “numerosas opciones militares” y la “capacidad de defenderse” y precisó que Estados Unidos no busca “la destrucción total” de Corea del Norte.

El presidente, Donald Trump, condenó el ensayo nuclear y aseguró que el tiempo del “apaciguamiento” finalizó. También advirtió que está examinando cortar lazos económicos con todos los países que hacen negocios con Pyongyang.

El mandatario se reunirá con su equipo de seguridad nacional, el lunes, a las 10 horas locales. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también sostendrá una reunión de emergencia el lunes para discutir la respuesta internacional a Corea del Norte, que el domingo confirmó haber realizado un sexto ensayo nuclear “exitoso” con una prueba de bomba de hidrógeno. (AFP)



EE.UU. promete “masiva respuesta militar” a Corea del Norte
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top