Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

14 septiembre 2017

Cuestión de confianza: Congreso convoca a Zavala para las 4 p.m.



La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó esta mañana invitar al primer ministro Fernando Zavala al pleno a partir de las 4 p.m. Ello a fin de sustentar la cuestión de confianza planteada a nombre del Gabinete, con la que el Gobierno busca hacer frente a la moción de censura que Fuerza Popular pretende presentar contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

El anuncio fue hecho por el presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, quien criticó que Zavala presente la cuestión de confianza cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski está a punto de realizar un viaje fuera del país.

“Absolutamente irresponsable poner una situación al nivel que está solicitando el presidente de Consejo de ministros frente a algún pronunciamiento de una moción de censura […] Es su derecho constitucional, sí. Le corresponde si lo desea, sí. Pero es absolutamente irresponsable plantear lo que el señor presidente de Consejo de Ministros ha planteado”, dijo Galarreta en conferencia de prensa.

Para Galarreta, de negarse la confianza planteada por Zavala, incluso el presidente Kuczynski ya no podría viajar a la Asamblea General de la ONU y al Vaticano para visitar al papa Francisco, como el mandatario tiene planeado entre el 15 y 23 de este mes.

Galarreta también precisó que hasta el momento no se ha presentado ninguna moción de censura contra Martens.

Asimismo, lamentó que Zavala no haya comunicado la posibilidad de una cuestión de confianza en días previos, cuando coincidieron en reuniones.

Terminada la sustentación esta tarde, el pleno del Congreso debatirá la solicitud de Zavala.
Cuestión de confianza: Congreso convoca a Zavala para las 4 p.m.
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top