Clausuran prostíbulo que funcionaba oculto en edificio multifamiliar - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

01 septiembre 2017

Clausuran prostíbulo que funcionaba oculto en edificio multifamiliar



La Municipalidad de Lima clausuró un prostíbulo clandestino que operaba en condiciones insalubres y tugurizadas en el quinto piso de un edificio multifamiliar ubicado en el numeral 1195 del Jr. Ayacucho, a una cuadra de la concurrida Av. Grau, en el Cercado de Lima.

Tras hacer un seguimiento de dos semanas en donde se identificó con certeza que con el consentimiento del dueño o arrendatario del local, al menos cinco mujeres ofrecían servicios sexuales en igual número de cuartos construidos de manera precaria en medio de la sala del predio, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna ingresó al departamento.

Allí, en una estrecha antesala se encontraron preservativos listos para ser usados, talonarios de tickets de atención y un cuaderno donde las mujeres llevaban sus cuentas diarias; además de un cartel que subrayaba la tarifa de 40 soles que cada cliente debía pagar, así como un anuncio que exigía a los “invitados” no padecer ninguna enfermedad venérea.

“Todo indica que aquí se realizaba el meretricio clandestino y que alguien lo está facilitando. La Policía está tras los pasos de esa persona a quien sancionaremos con multas de 2 a 10 UIT (de 4,100 a 41,000 soles) de acuerdo a su grado de participación por facilitar la prostitución. Por ahora estamos clausurando el establecimiento como medida provisional”.

Así lo informó el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, John Ortiz, quien relató que el citado negocio conocido como “Las Nenas” captaba sus clientes a través del volanteo callejero en las inmediaciones del edificio. “Tenían personas en la vía pública ofreciendo los servicios a través de pequeños volantes. Los interesados eran trasladados hasta este quinto piso”, dijo.

Dentro del local, inspectores de Defensa Civil del municipio constataron que los diminutos cuartos prefabricados con muros de ladrillos sin confinar, así como los cables y conexiones eléctricas que corrían por varias partes totalmente expuestos, configuraban un riesgo altísimo que amenazaba la vida de las trabajadoras sexuales como la de sus clientes.

Ninguna de las mujeres intervenidas quiso dar su identidad, optando por cubrirse el rostro hasta que fueron conducidas a la Comisaría de Cotabambas, Cercado de Lima, donde la Policía del sector las interroga para dar con el nombre del gestor del negocio. Antes de clausurar el establecimiento, el personal de Fiscalización decomisó camas, sábanas y colchones.
Clausuran prostíbulo que funcionaba oculto en edificio multifamiliar Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, septiembre 01, 2017 Rating: 5 La Municipalidad de Lima clausuró un prostíbulo clandestino que operaba en condiciones insalubres y tugurizadas en el quinto piso de un ed...

No hay comentarios: