"Argentina 6-0 Perú" ¿le rompieron la mano a Perú en 1978? - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

13 septiembre 2017

"Argentina 6-0 Perú" ¿le rompieron la mano a Perú en 1978?


Sigue causando polémica el partido que Argentina goleó 6-0 a Perú y que le fue clave al cuadro albiceleste para ganar el Mundial de 1978, donde fue anfitrión.

Roberto Saporiti, quien fue asistente de César Luis Menotti, negó que la conquista de esa Copa del Mundo haya sido arreglada por la Junta Militar presidida por Jorge Rafael Videla.

"En la primera ronda nos tocaron Italia, Francia y Hungría, casi quedamos eliminados, qué me hablan de arreglo. No nos favorecieron en nada, Argentina fue un legítimo campeón", expresó Saporiti al diario argentino Olé.




El ex colaborador de Menotti negó también que el 6-0 que le propinó Argentina a Perú, que le sirvió para clasificar a la final, haya sido arreglado. "Muñante debía ser un fenómeno, porque a los siete minutos pegó un pelotazo en un palo y la pelota pasó por atrás de Fillol. El tipo dijo “no voy a hacer el gol, voy a patear así, mejor”. Argentina presionó y cuando les hicimos los dos primeros goles, los pasamos por arriba. Bajo ningún punto de vista el partido estuvo arreglado", puntualizó.

En dicho Mundial, Argentina necesitaba ganar por cuatro goles a Perú para clasificar a la final y venció por 6-0 en un partido, donde muchos comentaron que fue amañado por las buenas relaciones entre las Juntas Militares de Argentina y Perú en aquellos años.


Argentina 6 Peru 0 Mundial 1978

Según cuenta David Yallop en su libro ¿Cómo robaron la Copa?, Videla ordenó al capitán Carlos Lacoste, organizador del Mundial, amañar el resultado con Perú. Para ello, Lacoste se puso en contacto con tres antiguos oficiales que viajaban con la selección de Perú y les ofreció un millonario soborno: 50 millones de dólares y 35 mil toneladas de grano. Argentina goleó a Perú sin ninguna oposición en un partido que ya estaba decidido de antemano. Además, dio la casualidad que el portero de Perú era 'Chupete' Quiroga, un argentino nacionalizado peruano, lo que aumentó las sospechas de amaño.

Videla

Tras el Mundial, el Secretario de Hacienda de la dictadura, Juan Alemann, confirmó las 'donaciones' argentinas realizadas al pueblo peruano. "Ese tipo de donaciones no son espontáneas. Se realizan sólo en caso de terremoto, de alguna catástrofe", aseguró. Con otras palabras, esa 'donación' evitó la catástrofe de ver cómo Argentina quedaba eliminada de su Mundial.
"Argentina 6-0 Perú" ¿le rompieron la mano a Perú en 1978? Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, septiembre 13, 2017 Rating: 5 Sigue causando polémica el partido que Argentina goleó 6-0 a Perú y que le fue clave al cuadro albiceleste para ganar el Mundial de 1978, ...

No hay comentarios: