Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

05 septiembre 2017

Abren oficina de empleo con ofertas laborales de 15 mil empresas



A fin de lograr la incorporación de los jóvenes al mercado laboral formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró la Oficina de Empleo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), como parte de una alianza que permitirá atender los requerimientos de personal de las empresas agremiadas.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, manifestó que en esta oficina se brindarán tres servicios importantes del Centro de Empleo, tales como: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial.

Según informó la Cámara de Comercio de Lima, la oficina ya se encuentra en funcionamiento y buscará atender a 500 jóvenes que cubran las necesidades de personal de cerca de 15,000 empresas agremiadas. Actualmente, se estima que existen 420 mil jóvenes que no tienen empleo, lo que equivale al 8,4 % de la Población Económicamente Activa.

“Este es un esfuerzo conjunto que se está haciendo entre el sector privado y el sector público para ayudar a reducir la brecha de desempleo juvenil en nuestro país”, sostuvo el primer vicepresidente de la CCL, Héctor García Béjar. Su horario de funcionamiento será a partir de las 11 a. m. Estos son los servicios de intermediación laboral que se ofrecerán:

1. Acercamiento Empresarial. Las empresas podrán recoger y registrar sus demandas laborales para dotarlas de personal desde la Bolsa de Trabajo o previa capacitación laboral.

2. Bolsa de Trabajo, cuyo propósito es vincular la oferta, comprendida por los jóvenes que buscan empleo, y la demanda laboral (empresas agremiadas a la CCL y otras) a través de procedimientos estandarizados que satisfagan a ambos actores.

3. Asesoría para la búsqueda de empleo. Con este servicio se asesorará a los jóvenes buscadores de empleo sobre estrategias técnicas que les permitan afrontar exitosamente el proceso de selección de personal, e incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.
Abren oficina de empleo con ofertas laborales de 15 mil empresas
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top