Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

31 agosto 2017

'Florence' asteroide gigante pasará cerca a la Tierra este viernes



'Florence', con más de cuatro kilómetros de diámetro, es el asteroide registrado más grande que pasará cerca a la Tierra desde hace un siglo, pero sin representar un peligro a nuestro planeta.

Según la NASA, este asteroide pasará el próximo viernes 1 de septiembre a una distancia de 7 millones de kilómetros, equivalente a 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca a la Tierra de lo que 'Florence' pasará este 1 de septiembre, todos eran más pequeños. 'Florence' es el asteroide más grande que pasará tan cerca a nuestro planeta desde que el programa de la NASA para detectar y rastrear asteroides cercanos a la Tierra comenzó", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS).

Este asteroide, que fue descubierto en 1981, no volverá a pasar cerca a la Tierra hasta dentro de 500 años, según las estimaciones de la agencia espacial.

El evento será aprovechado para estudiar más de cerca las verdaderas dimensiones y características de la superficie del asteroide, usando telescopios ubicados en California y Puerto Rico.


'Florence'  asteroide gigante  pasará cerca a la Tierra este viernes
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top