Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

31 agosto 2017

Corea del Norte promete que continuará disparando misiles pese a condena de la ONU




El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió ejecutar nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón. Asimismo, aseguró que el último disparo del martes fue solo un "preludio" para los ataques a la isla de Guam, territorio de EE.UU.

El diario del partido oficialista de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó una serie de imágenes en donde aparece Kim Jong-un rodeado de sus consejeros con un mapa del noroeste del Pacífico sobre su escritorio. Asimismo, se observa el misil lanzado el martes

El lanzamiento de un misil de mediano alcance del martes pasado significa una escalada en la crisis norcoreana registrada un mes después de que el régimen de Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos intercontinentales que podrían alcanzar a EE.UU.

Asimismo, en una nota publicada por la agencia oficial del régimen norcoreano, KCNA, se cita a Kim Jong-un anunciando "más ejercicios de disparos de misiles balísticos en el futuro con su objetivo en el Pacífico".




El lanzamiento del martes fue "un preludio importante para contener Guam, base avanzada de la invasión", declaró Kim aludiendo a un "avance" de las "contramedidas" frente a los ensayos militares que los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur están llevando a cabo en territorio surcoreano.

Donald Trump: "Hablar no es la solución"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió en Twitter que discutir con Corea del Norte "no es la solución". Sus declaraciones dan a entender que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenada al fracaso.

"EE.UU. ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!", escribió Trump.

Sin embargo, momentos después, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que continuarán insistiendo con gestiones diplomáticas con Corea del Norte para dar solución a la crisis. "Nunca estamos sin soluciones diplomáticas", expresó Mattis.

Asimismo, se informó que Donald Trump conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el que reafirmó "su estrecha colaboración" frente a la amenaza de Corea del Norte por sus continuos disparos de proyectiles.
Corea del Norte promete que continuará disparando misiles pese a condena de la ONU
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top