Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

05 julio 2017

Trabajadores de Sunafil inician huelga indefinida



Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciaron este martes una huelga indefinida. Uno de los reclamos es que esta entidad cumpla con la vigilancia de los derechos laborales en todo el territorio nacional, esto con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida hace algunos días en la galería Nicolini donde fallecieron dos personas.

Guillermo Córdoba, secretario general del Sunafil, aseguró que en el Perú existen serias deficiencias en el trabajo de fiscalización. Aseguran que al menos se necesitan 2 mil inspectores para realizar una buena labor, pero actualmente solo se cuenta con 490, de los cuales solo 100 son inspectores de trabajo con amplias facultades para fiscalizar a la gran empresa.

Incluso, el funcionario detalló que hay zonas donde solo se cuenta con solo un inspector certificado. Y lo peor es que en 16 regiones no existen inspectores, lo que agrava considerablemente la situación. Por eso, una de las propuestas es la creación de intendencias regionales, además de que se cuente con más inspectores de trabajo y que se cumplan los derechos laborales de sus propios trabajadores.

Trabajadores de Sunafil inician huelga indefinida
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top