Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

13 julio 2017

Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Nadine Heredia



El juez Richard Concepción Carhuancho resolvió declarar a lugar el pedido de prisión preventiva de (18 meses) contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Luego de más de 24 horas de audiencia, el magistrado dictó su fallo tras la presentación de argumentos del fiscal Germán Juárez y los abogados defensores.

El magistrado consideró que se cumplen los tres elementos de convicción. Primero, señaló que hay nuevas pruebas como el testimonio de supuestos aportantes que negaron haber entregado dinero al Partido Nacionalista. En ese sentido, consideró que se pasó de “posible” a “muy posible” el hecho de que Humala y Heredia hubieran recibido dinero de Venezuela y Brasil para sus campañas en 2006 y 2011.

El segundo elemento es que la pena sería mayor a cuatro años. Concepción Carhuancho sostuvo que la pena de lavado de activos es de mínimo 10 años por lo que también se cumple con este requisito. Finalmente, sobre el tercero, peligro de fuga u obstrucción de la investigación, el magistrado sostuvo que hay nuevos elementos como el adelanto de herencia a sus hijas traspasándoles una propiedad.


Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Nadine Heredia
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top