Perú tiene el sexto pasaporte más 'poderoso' de América Latina - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

12 julio 2017

Perú tiene el sexto pasaporte más 'poderoso' de América Latina



¿A quién no le gusta viajar? Muchos queremos recorrer el mundo entero como mochileros, otros como turistas de lujo; cada cual a su estilo. Lo cierto es que, dependiendo de nuestra nacionalidad, tenemos las puertas abiertas en algunos países y en otros no.

Nos referimos a nuestros pasaportes, los documentos de identificación que emiten todos los países para que sus ciudadanos los utilicen en el extranjero. Hay pasaportes más 'poderosos' que otros, los que permiten que ingreses sin visa a más países son sin duda los primeros.

En el caso del Perú, nuestro pasaporte no se encuentra en una mala posición a nivel global. De acuerdo al Índice de Restricciones de Visa Henley & Partners 2017, difundido por BBC Mundo, los ciudadanos peruanos podemos ingresar a 123 países sin necesidad de visa.

Esto ubica a nuestro país en el puesto 28 en el ranking de pasaportes más 'poderosos' del mundo. Compartimos esta ubicación con Trinidad de Tobado, nación cuyos ciudadanos también pueden viajar a 123 países sin visa.


A nivel de América Latina, el pasaporte peruano se ubica en el sexto puesto, por detrás de Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay. En tanto, los demás países de la región como Costa Rica, Venezuela, Panamá o Paraguay se localizan por debajo del Perú en el ranking.



Y, a nivel global, Alemania y Singapur encabezan la lista con 159 países a los que sus ciudadanos pueden viajar sin visa. En el otro extremo, los connacionales de Afganistán son los que más restricciones de visado tienen: solo pueden viajar sin este permiso a 22 países.
Perú tiene el sexto pasaporte más 'poderoso' de América Latina Reviewed by THEALEXITO NEW on miércoles, julio 12, 2017 Rating: 5 ¿A quién no le gusta viajar? Muchos queremos recorrer el mundo entero como mochileros, otros como turistas de lujo; cada cual a su estilo....

No hay comentarios: