Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

11 julio 2017

Ollanta Humala recibió millonaria coima de OAS por obra en Cusco



En la solicitud de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por 18 meses hay un detalle hasta ahora desconocido. América Noticias accedió al documento que podría desencadenar la suerte del exmandatario.

En la página 9 de este requerimiento del fiscal Germán Juárez Atoche se lee lo siguiente: “Se atribuye a los procesados Ollanta Humala y Nadine Heredia el hecho de haber recibido dinero proveniente de las empresas privadas Odebrecht y OAS”.

Sobre los tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña humalista del 2011 ya se ha escrito bastante. Lo que no se sabía aún es la participación de OAS, la otra empresa brasileña, en esta trama. El documento indica que el dinero entregado a Humala por parte de la constructora brasileña “sería el producto de actos de corrupción producidos en Brasil y Perú”.

La obra en cuestión es el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco. Una obra valorizada en 487 millones de soles. La obra luce sin terminar, con problemas técnicos aún no resueltos y con muchos cuestionamientos de por medio.

“Es el inicio de obra, de la obra tal vez más importante de la Región del Gobierno Regional del Cusco”, declaró Jorge Acurio, ex presidente regional de dicha región.

Según el documento del Fiscal Juárez Atoche, Humala habría recibido de OAS “El 2.5 % del valor de la obra”. La tercera gran obra que se pidió fue el Hospital Regional Antonio Lorena, mencionó el entonces mandatario en la inauguración.

Este dinero se habría entregado en el marco de la campaña presidencial del 2011. OAS fue beneficiada con el millonario contrato recién en julio de 2012, mientras el presidente Regional de entonces era el nacionalista Jorge Acurio Tito.

Jorge Acurio, por cierto, está en prisión preventiva al haber sido relacionado a otro millonario pago de coima de parte de la empresa brasileña Odebrecht. Hoy se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.


Ollanta Humala recibió  millonaria coima de OAS por obra en Cusco
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top