Novedades del examen de admisión de San Marcos - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

10 julio 2017

Novedades del examen de admisión de San Marcos



Una nueva oportunidad de ser parte de la Decana de América se abre a todos los postulantes desde este 7 de julio, con el inicio del proceso de admisión 2018-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), teniendo 2.136 vacantes que serán disputadas el 16 y 17 de setiembre.

Entre las novedades anunciadas en conferencia de prensa por las autoridades de San Marcos, el rector Dr. Orestes Cachay Boza y el director de la Oficina Central de Admisión, Dr. Ezzard Omar Álvarez Díaz, se confirmó que el próximo 20 de agosto se realizará un simulacro presencial descentralizado, oportunidad que servirá para mostrar a nivel nacional la vigente estructura de su examen de admisión, una evaluación de competencias y destrezas cognitivas (DECO) con preguntas de opción múltiple y respuesta única.

Las ciudades donde se rendirá el simulacro presencial en simultáneo de la UNMSM serán: Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima. Dando así mayor oportunidad a los jóvenes de distintos lugares del Perú para que conozcan desde ya uno de los exámenes de ingreso más rigurosos del país.

Para el actual proceso los postulantes también tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del prospecto de admisión de San Marcos en algún punto de Teleticket de Wong o Metro. Así, en el reglamento podrán encontrar un código con el cual ingresarán a la página web de la Oficina Central de Admisión y rendir la prueba, que consta igual que la oficial, de 100 preguntas: 30 de habilidades y 70 de conocimientos, incluidas las dos preguntas en inglés.

Se adelantó también que el próximo 3 y 4 de agosto se realizará el XIV Encuentro Vocacional Universitario en el frontis de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, ubicada en el campus universitario, teniendo nuevamente el ingreso libre.

Por último, se recuerda que las inscripciones para el simulacro presencial de la UNMSM estarán abiertas hasta el 11 de agosto, mientras que el registro para el examen de admisión culmina el 06 de setiembre, pudiendo postular a una de las vacantes dentro de las 65 carreras profesionales, articuladas en cinco áreas académicas: a) Ciencias de la Salud, b) Ciencias Básicas, c) Ingeniería, d) Ciencias Económicas y de la Gestión y e) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Novedades del examen de admisión de San Marcos Reviewed by THEALEXITO NEW on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5 Una nueva oportunidad de ser parte de la Decana de América se abre a todos los postulantes desde este 7 de julio, con el inicio del proces...

No hay comentarios: