Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

10 julio 2017

Municipalidad del Rímac: Nosotros no inspeccionamos vehículos de turismo



La Municipalidad del Rímac negó estar tratando de deslindar culpabilidad, respecto al accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal en el que murieron 9 personas y otras 35 resultaron heridas. Resaltó que el permiso de funcionamiento lo dio la comuna capitalina.

“Nosotros no nos estamos tratando de echar la culpa ni evitar responsabilidades, nosotros no otorgamos los permisos, los permisos lo otorga la Municipalidad de Lima”, dijo Shirley Mozo, representantes del municipio del Rímac.

Asimismo indicó que existe un convenio entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y del Rímac en el que esta última fiscaliza vehículos menores como mototaxis, pero no los de gran envergadura como la unidad de Green Bus que cayó del cerro San Cristóbal.

“Nosotros tenemos un convenio para fiscalizar vehículos menores que son mototaxis, pero no para el tema de turismo. Esta tiene un cláusula específica y eso no nos la han otorgado”, dijo Mozo a Primera Edición.

Finalmente informó que realizan labores de fiscalización en la vía que dirige a la cima del cerro San Cristóbal, así como trabajos de mantenimiento. Aunque reconoció que en el tramo donde se originó la tragedia se debe mejorar.


“En el 2011 iniciamos una obra que es la que actualmente podemos ver que son los muros y barandas. Este último tramo que es de bajada únicamente y que no es de subida, ni de doble uso, efectivamente se debe mejorar y señalizar”, dijo.
Municipalidad del Rímac: Nosotros no inspeccionamos vehículos de turismo
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top