Maestros bloquean vía férrea que lleva a Machu Picchu - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

10 julio 2017

Maestros bloquean vía férrea que lleva a Machu Picchu



Un grupo de maestros ha bloqueado la vía férrea de Cusco que lleva a Machu Picchu. El bloqueo se ha dado en el kilómetro 82, varios kilómetros después de la estación de Ollantaytambo, donde miles de turistas se embarcan para ir a la ciudadela inca.

Según fuentes de Perú Rail, empresa que recorre junto a Inca Rail dicha vía férrea, los viajes de Ollantaytambo a Machu Picchu están siendo reprogramados. Tampoco están saliendo trenes desde la estación de Poroy.

Un grupo de profesores también bloqueó la vía del tren en el kilómetro 112, a la altura del puente ruinas, pero ya fue desbloqueada.

La protesta de profesores en Cusco cumple hoy 24 días. Los docentes están realizando una serie de manifestaciones en toda la región desde el inicio de la protesta.

Desde está mañana una manifestación de profesores en la vía que conecta con las provincias de Anta y Abancay (Apurímac) viene afectando el tránsito vehicular hasta el distrito de Poroy.

Turistas que se movilizan en coasters prefieren caminar con dirección a Chinchero para llegar a Ollantaytambo.

Por este bloqueo, desde Cusco ya no están saliendo vehículos turisticos. En el aeropuerto Velasco Astete hay un fuerte contingente policial por prevención. Hace unos días hubo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los maestros en el frontis del terminal aéreo.

El viernes, el diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y SUTE de Cusco quedó suspendido.
Maestros bloquean vía férrea que lleva a Machu Picchu Reviewed by THEALEXITO NEW on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5 Un grupo de maestros ha bloqueado la vía férrea de Cusco que lleva a Machu Picchu. El bloqueo se ha dado en el kilómetro 82, varios kilóme...

No hay comentarios: