Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

12 julio 2017

“Los Cambistas del Norte” roban más de S/ 1 millón en Chiclayo



Tres delincuentes fuertemente armados dieron un certero golpe en el corazón de la Capital de la Amistad, en Chiclayo, pues robaron más de S/ 1 millón de una casa de cambio, a plena luz del día y sin realizar un solo disparo.

Eran las 9 de la mañana de ayer, cuando de pronto, a bordo de una motocicleta, llegaron tres individuos, uno se quedó al volante mientras que los otros dos subieron al segundo piso del edificio donde se ubica la bóveda de la casa de cambio ubicada en la avenida Balta N° 665.

Una vez en el lugar, los bandidos amenazaron con sus armas de fuego al propietario Luis Carbonel y a Carlos García Sánchez (27), a este último le dieron un choque eléctrico a la altura del cuello y le arrebataron la bolsa que contenía más de un millón de soles y 100,000 dólares, dinero que iba a ser repartido a cerca de 20 cambistas que laboran en la mencionada avenida.

SIN ÉXITO. Algunos de los cambistas dijeron que los facinerosos integrantes de la banda delincuencial “Los Cambistas del Norte” bajaron raudamente y abordaron la moto que los esperaba en el frontis del edificio.

Para mala suerte de los hampones, uno de ellos, que cargaba la bolsa con el botín, cayó del vehículo menor, debido a que el chofer arrancó a excesiva velocidad, optando por abandonar a su compañero y huir con rumbo desconocido.

El ladrón que se quedó, luego, trató de escapar en un taxi de placa M3Y-358, pero afortunadamente el cambista Carlos León Tapia (60) se percató del hecho y pidió apoyo a un patrullero del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) que pasaba por el lugar.

Los agentes inmediatamente fueron tras el automóvil y detuvieron a Luis Felipe Campos Pastrana (40), el mismo que portaba todo el dinero que minutos antes habían arrebatado de la casa de cambio, lugar que se halla a pocos metros del parque principal de Chiclayo. Además, el detenido tenía en su poder una pistola totalmente abastecida.

“Le han puesto corriente eléctrica al secretario de los cambistas. Allí en la bóveda guardábamos el dinero a partir de las 6 de la tarde y al día siguiente nos reparten. Lo curioso del asalto es que el vigilante, de nombre Pedro, les ha abierto la reja y los ha dejado pasar como si nada, desde su caseta, y no les ha pedido ni documento de identidad, y para variar, ha permitido que escapen normalmente”, contó totalmente indignado el cambista Carlos Delgado Mendoza, quien dijo que tiene 15 años laborando en la zona y es la primera vez que se llevaban el capital de su trabajo
 “Los Cambistas del Norte” roban más de S/ 1 millón en Chiclayo
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top