Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

12 julio 2017

Kuczynski y Keiko buscan disminuir la confrontación



El despacho presidencial fue el escenario del esperado encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno. Cita que, a pesar de los tira y aflojas de los asesores en los momentos previos, concluyó con optimismo en el jefe de Estado y la ex candidata presidencial.

Fujimori llegó puntual a las 4:00 p.m. en su camioneta negra acompañada del secretario general de Fuerza Popular e integrante del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper. Ambos fueron recibidos por el mayordomo y por el director de protocolo de la Casa de Gobierno.

Kuczynski estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Keiko y PPK conversaron brevemente, pasaron por las revisiones de seguridad y se trasladaron por los salones de Palacio hasta el despacho del jefe de Estado. Ahí sostuvieron un diálogo que se prolongó por un poco más de dos horas.

Esto mientras había ligeras discusiones entre el personal de Palacio y los representantes de Fuerza Popular. Trascendió que FP pidió el ingreso de mayor personal del partido para esta reunión, requerimiento que les fue negado.

Adicionalmente, se rumoreó que la ex candidata no quería muchas fotografías en el interior de este encuentro. También, inicialmente, estaba previsto que el pronunciamiento conjunto se realice en uno de los salones de la Casa de Pizarro; pero este se dio en el Patio de Honor, en aparente pedido del partido naranja. BUEN AMBIENTE

Tras el encuentro, Fujimori se mostró satisfecha, al igual que el mandatario; este incluso bromeó al recordar que Keiko conocía a fondo la Casa de Gobierno.

"Me da mucho optimismo el tono de esta reunión. Estoy seguro de que tendrá frutos en un futuro no muy distante", auguró Kuczynski ante la prensa, sin opción a preguntas.

Keiko contó que le manifestó al presidente su preocupación por la desaceleración económica, el aumento del desempleo, así como el estado en el que se encuentran las familias afectadas por El Niño costero. Por ello, Fujimori planteó que los ministros que recorrieron el país durante la emergencia climática también lo realicen durante el proceso de reconstrucción en coordinación con el director ejecutivo, Pablo de la Flor.

En otro momento, la ex candidata dijo que para Fuerza Popular uno de los detonantes de la desaceleración han sido los casos de megacorrupción como Lava Jato.

"Estas denuncias de corrupción han generado una gran preocupación por parte de los ciudadanos. Pero también creemos que no solamente es la gran corrupción que genera que los grandes inversionistas no vengan o que los proyectos del Estado sean más lentos. Sino también la pequeña corrupción", remarcó.

Por su parte, Kuczynski resaltó que no solo se hablaron de los megaproyectos, sino también de los proyectos de menor dimensión para lograr una reactivación económica.

"De los pequeños que están sobre todo en las zonas rurales del Perú que necesitan ayuda, necesitan proyectos de riego, necesitan Sierra Azul y muchos de los otros proyectos que estamos apoyando", dijo PPK.

A juicio del presidente, "un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas tiene todo para salir de este ralentamiento económico que es tan costoso para los trabajadores".

Esta es la segunda reunión de ambos líderes desde que empezó el gobierno de Kuczynski. El primer encuentro fue en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, en diciembre del 2016. Al final, esa reunión no logró apaciguar los caldeados ánimos y la confrontación entre el oficialismo y la mayoría fujimorista en el Parlamento.
Kuczynski y Keiko buscan disminuir la confrontación
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top