Kuczynski pide a la población que participe en campaña de desparasitación - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

10 julio 2017

Kuczynski pide a la población que participe en campaña de desparasitación



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) exhortó hoy a la población a participar en la campaña de desparasitación que tiene como objetivo combatir la anemia y la desnutrición infantil.

Durante una campaña por el Día de la Desparasitación, que se realiza en Villa María del Triunfo, sostuvo que los parásitos intestinales son un grave problema en el Perú porque causan anemia, desnutrición e impiden el crecimiento.

"Es fundamental desparasitarnos y por esos cada seis meses vamos a hacer una campaña, esto nos va ayudar tremendamente en la lucha contra la anemia, que debilita el organismo y el crecimiento de los chicos", afirmó.

PPK hizo un llamado a la población a participar en la cruzada que se realiza en diferentes plazas, mercados y colegios de las 25 regiones del país, donde se brinda de manera gratuita medicación contra los parásitos a todas las familias.

“Este es un buen día para hablar de los parásitos que son bichos que se meten a nuestro intestino y que, sobre todo para los chicos, causan diarrea y anemia porque no absorben bien los nutrientes, el hierro natural que está en los alimentos”, indicó el presidente.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que esta estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años, con campañas nacionales cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica.


Kuczynski pide a la población que participe en campaña de desparasitación Reviewed by THEALEXITO NEW on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5 El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) exhortó hoy a la población a participar en la campaña de desparasitación que tiene como objetivo...

No hay comentarios: