Korina Rivadeneira: la extraña decisión del Poder Judicial - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

11 julio 2017

Korina Rivadeneira: la extraña decisión del Poder Judicial



Mientras Korina Rivadeneira sigue sin aparecer de la clandestinidad, el Poder Judicial acaba de dictar un nuevo, sorpresivo y extraño cambio de magistrado, que tendrá a cargo la responsabilidad de evaluar y resolver la acción de amparo y medida cautelar a favor de la modelo venezolana que tiene una orden de salida del país dictada por Migraciones.

Mediante una resolución administrativa de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la que se cambia a varios magistrados, se encarga a la juez Rocío del Pilar Rabines Briceño asumir el Sexto Juzgado Especializado Constitucional de Lima, desde la semana pasada.

Es así que el juez César de la Cruz Tipián ya no verá más la acción de amparo y medida cautelar presentada por la defensa de Korina Rivadeneira, que es la única esperanza que tiene la venezolana para quedarse en el país, luego que todos sus anteriores recursos fracasaran.

Como se recuerda, antes del juez De la Cruz Tipián, el caso estaba a cargo del magistrado del Noveno Juzgado Especializado en lo Constitucional que dirige el magistrado Fidel Torres Tasso.

De esta manera, en el lapso de un mes, la acción de amparo y medida cautelar presentada por la defensa de Korina, ha pasado nada menos que por tres jueces, algo que indudablemente parece muy extraño y sorprendente tomando en cuenta la mediático de este caso.

¿Qué es lo que está en juego en esta medida cautelar y amparo? Pues nada menos si Korina se queda o se va de país. Solo una medida cautelar puede neutralizar la orden de salida del país dispuesta por Migraciones y que, extrañamente, hasta ahora la División de Extranjería de la Policía Nacional no puede ejecutar. Es decir, esta es la última y única esperanza que tiene Korina para quedarse en el país.

Hay que recordar que desde que la Cancillería negó el pedido de refugio a Korina, a mediados del mes pasado, la División de Extranjería ha sido incapaz de ubicar a la venezolana y hacer cumplir su salida del país. Y en ese lapso, el amparo y la cautelar han pasado por la mano de tres jueces. Francamente sorprendente.
Korina Rivadeneira: la extraña decisión del Poder Judicial Reviewed by THEALEXITO NEW on martes, julio 11, 2017 Rating: 5 Mientras Korina Rivadeneira sigue sin aparecer de la clandestinidad, el Poder Judicial acaba de dictar un nuevo, sorpresivo y extraño camb...

No hay comentarios: