Kenji Fujimori acusa a Fuerza Popular de vulnerar sus derechos - WWW.INFONOTA.COM

728x90 AdSpace

Latest News

14 julio 2017

Kenji Fujimori acusa a Fuerza Popular de vulnerar sus derechos



La paciencia de Kenji Fujimori llegó a su fin. El legislador envió un contundente mensaje a su partido político advirtiendo que recurrirá al Tribunal Constitucional si continúan con el proceso disciplinario en su contra.


Así lo hizo saber ayer durante su presentación ante el Comité de Disciplina de Fuerza Popular, integrado por sus colegas de bancada Milagros Takayama (presidenta), Guillermo Martorell y Gladys Andrade.

El menor de los Fujimori cuestionó la apertura de este proceso, que se sustenta en sus opiniones críticas sobre la imagen del Congreso y de su partido, respondiendo que vulnera su derecho a la libertad de expresión.


"La apertura de un proceso disciplinario basado en tales causales atenta contra mis derechos constitucionales, como persona y representante, a la libre expresión y a la no sujeción a mandato imperativo", enfatizó.

Se presenta


El congresista Kenji Fujimori llegó pasado el mediodía al local de su partido político en Paseo Colón para dar sus descargos ante el Comité de Disciplina, que ya lo esperaba al interior del recinto.


En los exteriores aguardaban cerca de 20 simpatizantes que, con carteles en mano, arengaban "Kenji, amigo, el pueblo esta contigo", además "si se meten con Kenji, se meten con el fujimorismo".


Una de las presentes, incluso, le agradeció por las 800 mil firmas que consiguió para la inscripción de Fuerza Popular, agrupación que lidera su hermana Keiko Fujimori.


Esta fue la segunda vez que Kenji se reunía a solas con los tres miembros de este tribunal.


Hace unos días La República reveló el encuentro informal que sostuvieron con él los mencionados congresistas durante el taller de capacitación de Fuerza Popular en el hotel El Pueblo, en Ate.


Fujimori quiso ingresar acompañado de su abogada, lo cual fue impedido por representantes del partido, según informó una fuente cercana al parlamentario.


El legislador compareció ante este órgano partidario por casi dos horas.


"Soy inocente"


Kenji Fujimori pidió disculpas ante el Comité de Disciplina por llamar a sus colegas "leones", comparar al Congreso con un "circo" y calificarlo de "nauseabundo" cuando se rechazó el pedido para investigar los abusos sexuales cometidos por miembros del Sodalicio.


"Me disculpo gustosamente por emplear esos adjetivos al calor del debate del momento", dijo.


Luego de las disculpas respectivas, su defensa apuntaría a traerse abajo los argumentos que sustentan su proceso disciplinario.


Fujimori insistió en que se estaba vulnerando sus derechos constitucionales y calificó de "arbitrario" el proceso en su contra.


Cuestionó que a sus colegas Víctor Albrecht, Úrsula Letona, Rosa Bartra, Lourdes Alcorta, Karla Schaefer y Luis Galarreta, quienes, a su juicio, han tenido declaraciones "poco fraternas", no estén siendo investigados.


El hijo menor de Alberto Fujimori habría dejado expuesta la falta de democracia al interior de su agrupación.


Aseguró que el proyecto sobre medios, impulsado por Letona y Alejandra Aramayo, jamás fue discutido al interior de la bancada, y que del mismo modo sucedió con el caso Sodalicio.


A su salida, Kenji afirmó que el verdadero motivo de esta situación es su posición a favor de una reestructuración en Fuerza Popular y la salida de los asesores de Keiko.
Kenji Fujimori acusa a Fuerza Popular de vulnerar sus derechos Reviewed by THEALEXITO NEW on viernes, julio 14, 2017 Rating: 5 La paciencia de Kenji Fujimori llegó a su fin. El legislador envió un contundente mensaje a su partido político advirtiendo que recurrirá ...

No hay comentarios: