Numeros de Emergencia -

728x90 AdSpace

Ultimas

11 julio 2017

James Rodríguez es el segundo futbolista colombiano que jugará en Bayern Múnich



La partida de James Rodríguez era algo que todos especulaban. El volante colombiano no tenía espacio en el Real Madrid y buscaba otro club para tener continuidad. El Bayern Múnich lo ha reclutado con el objetivo que sea la pieza clave para obtener una Champions League.


James Rodríguez fue traspasado al Bayern Múnich en calidad de cedido. Permanecerá en Alemania por dos temporadas. ¿Cómo se llevó a cabo la operación?

En la historia del Bayern Múnich datan varios futbolistas brasileños y argentinos. Inclusive un par de peruanos (Claudio Pizarro y Paolo Guerrero) dejaron huella. Pero el registro de colombianos es escaso. James Rodríguez es el segundo 'cafetero' que se pone la indumentaria de los muniqueses.


El primer colombiano que tuvo el privilegio de jugar por el Bayern Múnich fue Adolfo 'Tren' Valencia. El veloz delantero fue contratado en la temporada 1993-1994. En su debut anotó un doblete ante el Friburgo.

A pesar del buen rendimiento de Adolfo Valencia en Bayern Múnich -concretó 11 goles en la Bundesliga y fue el artillero de la temporada- tuvo que irse al año siguiente por problemas personales.


En su breve paso con los 'bávaros', el 'Tren' obtuvo el título del campeonato local y fue el primer colombiano que conseguía ese logro. El entrenador que lo dirigió fue Franz Beckenbauer y tuvo como compañeros a Lothar Matthaus y Jorginho.
James Rodríguez es el segundo futbolista colombiano que jugará en Bayern Múnich
RECOMENDADO
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top